RIQUELME DIJO DEFINITIVAMENTE “ADIÓS” A BOCA JRS.

    El último gran ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, se desvinculó formalmente del club al suspender el contrato que lo unía xeneize. La directiva del equipo de la calle Brandzen le dio carta libre al jugador para que pueda vestir los colores de otro club, tanto en el medio local como en el exterior.

    Télam:: El ídolo de Boca acordó con la dirigencia “la forma de pago de la deuda” que mantienen con él, “la suspensión del contrato” y “la posibilidad de que juegue en otro equipo tanto del país como del Exterior”.

    “Llegamos a un acuerdo con el jugador en la forma de pago y a la vez consensuamos la suspensión del contrato. También le permitimos que juegue donde quiera, pero sin enfrentar a Boca. El jueves lo oficializamos”, le confió una fuente a Télam tras la reunión.

    En el cónclave estuvieron presentes Daniel Angelici, presidente del club; Riquelme; Daniel Bolotnicoff, representante del futbolista; y César Martucci, Secretario de la institución.

    Palabras más, palabras menos, Boca le pagará la deuda a Riquelme a largo plazo, el jugador gozará de una licencia sin goce de sueldo y además podrá ponerse la camiseta que quiera, aunque el pase estará en poder del club.

    El último partido de Riquelme en Boca fue el 4 de julio de este año. Ese día Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América a manos de Corinthians, en Brasil.

    La ida en La Bombonera finalizó igualada 1 a 1 y la vuelta en San Pablo terminó 2 a 0. Así el título quedó en poder del equipo brasileño.

    Minutos después del duro golpe, Riquelme anunció que no jugaría más en Boca. Pero no generó tanta sorpresa porque antes de la segunda final Sebastián, uno de los hermanos del “10”, dejó entrever esta posibilidad vía Twitter.

    Desde ese momento, y hasta el regreso a Buenos Aires circularon mil versiones. Pero algo quedó en claro: Riquelme no jugaría más en Boca. Y hoy quedó abierta la chance de que vista la camiseta de otro equipo.

    En otro orden, el director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, les restó importancia a las críticas que recibe por el juego de su equipo y aseguró que no piensa “en la continuidad sino en el día a día”, aunque reivindicó su tarea y su fórmula de “trabajar, trabajar y trabajar”.

    “Boca es, siempre, `Deportivo Ganar`, así que es lógico que nos exijan cada día más. Pero no pienso en las críticas ni en mi continuidad sino en el día a día”, le dijo Falcioni a La Red.

    “Creo en eso, en trabajar, trabajar y trabajar. Supongo que así me recordarán como técnico”, agregó.

    Boca Juniors, líder del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol, sostiene su camino con regularidad pero, a la vez, alimenta las críticas por su pobre juego. “En el año y medio fuimos el equipo que más puntos sacó”, reivindicó Falcioni.

     

    “Así que las críticas las tomo con tranquilidad -siguió-. Siempre nos piden más y está bien. En cada partido tenemos la obligación de ser protagonistas. Después, lo que se diga de mi continuidad no sé. Yo no puedo ver más allá. Siempre miro lo más cercano”, puntualizó.

     

    El ex entrenador de Banfield e Independiente, entre otros clubes, también rechazó la calificación de estructurado, y ante la idea general de que su sistema táctico preferido es el 4-4-2 recordó: “En Boca llegué a la final de todo jugando con un enganche”, enfatizó.

     

    “Y ahora tenemos una delantera que es la más ofensiva de todas las del fútbol argentino. Así que a las críticas me las tomo con tranquilidad. Sé que son las reglas del juego”, cerró.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/36851/