Repaso de lo que viene en este Mundial Sub 20

Banderas de los países participantes por las calles, pancartas del certamen a cada paso dando color a las 6 ciudades sede, los equipos ansiosos por escuchar el pitazo inicial… la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Corea del Sur 2017 está lista para asombrar al mundo con grandes partidos, goles inolvidables y jóvenes que quieren ser estrellas en el futuro cercano.

La fiesta comenzará el sábado 20 con cuatro partidos: Venezuela-Alemania y Vanuatu-México por el grupo B y Argentina-Inglaterra y Corea del Sur-Guinea por el Grupo A. FIFA.com echa una mirada sobre la 21ª edición del Mundial Sub-20, que coronará al nuevo campeón el 11 de junio.

Los candidatos

Pese a tener bajas importantes como Kylian Mbappé, Francia es un favorito natural tras haber sido campeón europeo. Portugal siempre tiene grandes cosas que decir en un campeonato de juveniles y esta vez ha apostado a un equipo que mezcla jugadores de experiencia con talentos de 17 y 18 años. Uruguay conquistó el Sudamericano tras 36 años con un equipo duro en defensa y prolífico en ataque.

Las posibles sorpresas

Todo el país estará detrás de Corea del Sur, un equipo con talento y altísima intensidad de juego.

Zambia fue campeón africano jugando un campeonato impactante con jugadores explosivos. La solidez defensiva de Estados Unidos puede llevarla lejos como lo hizo en el certamen clasificatorio de CONCACAF,mientras que México tiene opciones de hacerse fuerte gracias a la capacidad goleadora de su atacante estrella, Ronaldo Cisneros.

 

Las caras nuevas

Vanuatu

Su 1er intento fue para Arabia Saudí 1989.

Vietnam

Nunca disputó un torneo FIFA de 11 jugadores.

 

Jugadores a seguir

• Jean-Kévin Augustin (Francia, 19 años, delantero) “Es el sustituto perfecto de Edinson Cavani. Para mí, Kevin es el futuro”. Rolland Courbis, técnico francés.

• Cameron Carter-Vickers (Estados Unidos, 19 años, defensor). “Será uno de los mejores defensores centrales del fútbol inglés”. Mauricio Pochettino, manager del Tottenham Hotspur.

• Patson Daka (Zambia, 18 años, delantero). “Es muy difícil encontrar un jugador como él. Sus movimientos sin pelota son perfectos y frente al arco es letal”. Christoph Freund, director deportivo del FC Salzburg.

• Exequiel Palacios (Argentina, 18 años, mediocampista) “Está dando sus primeros pasos pero considero que tiene mucho potencial. Tiene condiciones y técnica”. Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

• Lee Seungwoo (Rep. de Corea, 19 años, delantero) “Tiene un potencial enorme y un margen de mejora brutal”. Gerard López, entrenador del Barcelona B.

• Rodrigo Bentancur (Uruguay, 19 años, mediocampista). “No tengo ninguna duda de que va a triunfar en Europa. Miro cómo se perfila, cómo controla la pelota…”. Juan Román Riquelme, exfutbolista argentino.

 

Las novedades

Corea del Sur 2017 será el primer torneo de categorías inferiores en el que se utilice el sistema de arbitraje asistido por video (VAR) tras su estreno en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016. Además, cada equipo podrá realizar una cuarta variante si el partido va a tiempo suplementario. Y si el duelo se define por penales, se utilizará el sistema conocido como ABBA: tras el primer remate, ejecutará dos consecutivos el otro equipo y así sucesivamente hasta completar cinco cada uno.

 

¿Sabías que…?

75. Son los partidos que jugó Argentina en el certamen, lo que la convierte en la segunda selección con más presentaciones de la historia. La que más juegos disputó es la ausente Brasil (103).

 

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros