RENUNCIÓ ÁRBITRO INTERNACIONAL URUGUAYO

    El referí Liber Prudente renunció al referato al ser bajado de categoría, luego que le fue retirada la licencia para partidos internacionales. La directiva de Peñarol se le “plantó” a la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol (AUDAF), luego del polémico arbitraje ante River Plate, donde expulsó a dos jugadores carboneros.

    Ovacion Digital:: El árbitro tomó la decisión tras conocer su baja de categoría por lo que no podrá arbitrar a nivel internacional. Además, la polémica con Peñarol influyó.

    Líber Prudente estuvo en el ojo de la tormenta tras el empate de Peñarol y River en la segunda fecha del Apertura, tras lo cual el vicepresidente aurinegro, Edgar Welker, manifestó que no estaba “mentalmente apto” para seguir dirigiendo.

    A pesar de que la AUDAF lo respaldó y había tomado la decisión de no arbitrarle más a Peñarol hasta que Welker se retractara, Prudente decidió dar un paso al costado.

    En la noche de hoy fue a entrenar y se lo manifestó a los demás colegas. El motivo principal es la baja de categoría que lo dejaría sin poder arbitrar en el marco internacional. Aunque también toda la polémica que vivió en estos últimos días con Welker y Peñarol influyó.

    Junto a Líber Prudente perdería la categoría también Héctor Martínez. En tanto habría tres jueces que ascenderían; ellos serían Fernando Falce, Andres Cunha y Cristian Ferreira.

    Fuente: Ovación Digital de Montevideo
    Enlace:  http://www.ovaciondigital.com.uy/120904/futnac-661871/futbolnacional/renuncio-prudente/