Renato Gaúcho, un copero de ley

26

No sólo Renato Portaluppi, para la tribuna Renato Gaúcho, fue un tremendo puntero derecho (como aquellos años 80 se usaba) sino que fue y es un símbolo del éxito para Gremio, club en el que debutó como jugador en 1982 con sólo 20 años. Aparte de ganar todo como futbolista, lo hizo ahora como entrenador, con la Copa Libertadores de América 2017 esta noche en cancha de Lanús como su nuevo gran logro.

El controvertido, polémico delantero que pasó por Flamengo, Botafogo y la selección entre otros lugares había obtenido en su época activa lo más grande en 1983, cuando ayudó a los tricolores a vencer al bravo Peñarol en la Copa sudamericana mayor y tiempo después, con un doblete en Japón para derrotar al Hamburgo alemán 2-1 y darle a Gremio el título del mundo, entonces la Copa intercontinental.

En este nuevo siglo, se lleva su segundo trofeo al frente de los de Porto Alegre, tras la Copa do Brasil del año pasado que lo colocó en esta Libertadores 2017, que hoy se adjudicó luego de vencer en las dos finales. Y ahora, lo espera Emiratos Arabes Unidos y el Mundial de Clubes. con Real Madrid a la cabeza de los equipos del globo. Donde Renato, un ganador, querrá seguir demostrando que es un copero de ley.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros