Real Madrid tomó por hijo al Barça y es campeón

Los “merengues” le pusieron el brocho de oro a las finales de la Supercopa de España al vencer al Barcelona por 2-0, en el Bernabéu. Por la ida se había impuesto por 3-1. Décimo título.

Sin Cristiano Ronaldo en la cancha, suspendido tras ser expulsado en el Camp Nou el pasado domingo, el equipo de Real Madrid se impuso con total justicia, y haciéndole precio, por 2-0 sobre el FC Barcelona. Marco Asensio 4′, y Karim Benzema, 39′, marcaron los tantos.

Barcelona, dirigido por Ernesto Valverde, fue ampliamente superado por un rival que, valga el juego de palabras, no tiene rival donde pise.

Luis Suárez y Messi extrañaron al gran Neymar nuevamente, lindo rompecabezas tendrá que arreglar el flamante cuerpo técnico porque deben cubrir varias zonas en el ataque para volver a ser lo que eran.

Real Madrid con un equipo que respeta la base habitual con Sergio Ramos y Marcelo como destaques en la defensa, Toni Kross y Modric en el medio y con un ataque que cuenta con el sorprendente Marco Asensio que es implacable y un Karim Benzema, y ni hablar del astro Cristiano Ronaldo, quien no jugó en esta ocasión por ser expulsado y tras cartón empujó al referí.

Este trofeo reúne al campeón de Liga y al campeón de la Copa del Rey. El ganador de la Liga y la Champions League hizo pesar su supremacía.

Los merengues facturan su décima Super Copa, quedando dos trofeos por debajo del Barcelona, dueño del récord.

@lostribuneros