REAL MADRID NO RESPETA NI A LOS “HIJOS DE DIOS”

    Los merengues le propinaron una paliza descomunal a los “Hijos de Dios”, como se le conoce al Ajax. Real Madrid superó por 4-1 al equipo neerlandés en el Amsterdam Arenas por la Champions League; es la tercera vez en que se ven las caras y es la tercera vez que el equipo español vence.

    ESPN:: MADRID — El Real Madrid volvió a disfrutar en unos de sus campos fetiches, el Amsterdam Arena. Aquí fue campeón de Europa en 1998 y en los últimos tres años ha viajado a Holanda para jugar contra el Ajax y ganarle. Está vez fue por 1-4. El resultado, siendo excelente porque deja al Real Madrid líder en solitario dentro de un grupo difícil, no ha sido lo más destacable. Lo mejor ha sido la actitud del equipo y la imagen de equipo grande que ha dejado el Real Madrid, especialmente en el primer tiempo, donde los de Mourinho realizaron los mejores minutos de lo que llevan de temporada. Y todo esto siendo un equipo, sin priorizar las individualidades.

    Mourinho castigó a Higuaín, Modric y Özil de inicio. Los tres se llevaron una reprimenda seria en el descanso del partido contra el Deportivo de La Coruña del domingo y en el caso del alemán hasta fue sustituido por Kakà tras el descanso. El brasileño gustó a Mou porque contra el Ajax le puso de titular. La decisión del portugués fue acertada porque Kakà ofreció minutos de muchísima calidad, de los que hacía tiempo que el madridismo no recordaba.

    El otro acierto fue sacar a Benzema de inicio. Ya no sólo por el golazo que hizo, sino porque tuvo mucha participación en el juego de ataque. El francés necesita creérselo más, porque tiene un talento descomunal y un potencial enorme. Si se lo plantease de verdad sería el mejor delantero del mundo, seguramente.

    La presencia de Karim en el equipo es vital contra equipos que se le encierran al Real Madrid ya que cae a bandas, busca asociaciarse, tira paredes& y sin balón es excelente. Cristiano Ronaldo es quien mejor se aprovecha de eso. Con Benzema se entiende mejor que con Higuaín. La prueba estuvo de nuevo en este partido donde CR hizo un ‘hat-trick’, el primero de su carrera en Champions. El portugués ha dejado atrás la tristeza a base de goles.

    El apartado negativo estuvo, nuevamente, en el juego a balón parado. No aprende. Esta temporada le están haciendo muchos goles de estrategia a Iker Casillas. El portero debe espabilar porque está inseguro. No sería extraño que un día de estos Mourinho le dé un toque de atención y con razón.

    Total, que lo que parecía podía ser un grupo muy complicado no lo está siendo tanto, de momento. El Real Madrid es líder en solitario y tiene al Manchester City, tercero, a cinco puntos. La próxima jornada los merengues viajan a casa del Borussia Dortmund, segundo con cuatro unidades. Un buen resultado en Alemania dejaría la clasificación a octavos muy bien encaminada.

    La otra alegría de la jornada para el fútbol español llegó con el Málaga, que goleó 0-3 al Anderlecht con dos goles extraordinarios de Eliseú, posiblemente con el de Benzema los mejores de la jornada, y otro de Joaquín de penal.

    La exhibición de fútbol fue total. No sólo en la parcela ofensiva donde además de hacer tres goles pudo hacer otros tres o cuatro más, sino también atrás. Si arriba el Málaga está plagado de talento, atrás el equipo es muy sólido como demuestran los dos goles recibidos en 10 partidos oficiales.

    Los de Pellegrini son líderes en solitario con seis puntos. Ocurre como con el Real Madrid que tienen al tercer clasificado a cinco puntos. La próxima jornada el Málaga jugará en su casa contra el AC Milan, segundo con dos unidades menos que los malaguistas. Una victoria dejaría todo casi sentenciado. El técnico chileno cifra el pase a octavos en diez puntos. Sólo quedan cuatro para lograrlo.

    Fuente: ESPN
    Enlace:  http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1625552&s=uef&type=column