Real Madrid le tiró con la historia al PSG

72

El duelo más esperado del comienzo de este año por fin se jugó. Los multimillonarios Real Madrid y París Saint-Germain se vieron las caras por los octavos de final de Champions League, juego de ida. Monstruos como Neymar, Edinson Cavani, Cristiano Rolando, Benzema y más en la cancha, eran los condimentos que invitaban a ver este encuentro.

La puja fue llevada en un Santiago Bernabéu repleto tuvo un encuentro muy parejo en lo técnico pero con un experimentado Cristiano Ronaldo que aparece en las bravas.

Un partido golpe a golpe se dio en la capital española donde el conjunto francés abrió el marcador Adrien Rabiot al aprovechar un rebote en el área. Minutos después el uruguayo Edinson Cavani tuvo la oportunidad de aumentar cifras, pero por esas cosas del fútbol el balón fue desviado justo a tiempo impidiendo la conquista.

Benzema y Cristiano Ronaldo estaban intratables y comenzaron a hacer de las suyas y le dieron mucho trabajo a Alphonse Areola.

Iban 43′ cuando el alemán Tony Kroos ingrsó al área francesa y tras ser presionado por el ex Rosario Central, Giovanni Lo Celso, decidió tirarse al piso. El referí italiano Gianluca Rocchi compró y sancionó falta. Cristiano Ronaldo no se asustó, tiró y gol: 1-1.

La brega, como dijimos antes, era golpe a golpe, pero mientras que PSG erraba goles increíbles, como el malogrado por Dani Alves tras la habilitación del español Yuri, más groserías defensivas, le dieron el justo triunfo a los merengues; Cristiano Ronaldo aprovechó un contragolpe, una serie de errores defensivos, más el horror de dejar jugar al rival dentro del área, y a los 83′ desequilibró.

Puro nombre, mucho dinero, pero la displicencia seguía en el equipo galo, tal fue el desorden, que el lateral izquierdo Marcelo entró tocando, se metió en diagonal en el área, le devolvieron la gentileza y definió.

3-1 se impuso el Madrid y ahora los franceses deberán golear en el Parque de los Príncipes para seguir en la lucha por su primera Champions League de la historia.

@lostribuneros