Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa

El equipo de Zinedine Zidane no se cansa de dar vueltas olímpicas y con tantas copas no se emborracha; superaron en los balcanes al Manchester United de Mourinho y se consagraron campeón de campeones. Cuarto título de su historia.

La Supercopa de Europa reúne al campeón de la UEFA Champions League y de la Europa League. Real Madrid hizo valer sus fueros de ser campeón del torneo más importante y con esa chapa es que le ganó al Manchester United, en Macedonia.

Casemiro abrió a los 24′ para los merengues y a los 52′ Isco amplió. Lukaku descontó a los 62′ y le dio un toque de dramatismo a la final jugada en el Arena Filip II Makedonski de la ciudad de Skopie.

Este es el cuarto título obtenido por el Madrid en la historia, quedando apenas a una de los mayores ganadores Barcelona y AC Milan. De esta manera se hicieron dueños de tres títulos en estos últimos años.

Dos veces le ganaron al Sevilla, una en 2002 al Feyenoord. Este torneo se juega desde 1972 y el Merengue ha jugado seis finales en total, cayendo en 1998 con Chelsea y en el 2000 con Besiktas de Turquía.

Real Madrid
K. Navas; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; Casimiro; Modric y Kroos; Isco; Bale y Bezema. DT. Z. Zidane

Cambios: Lucas Vázquez x Isco, 74′; Marco Asensio x Bale, 74′; Cristiano Ronaldo x Benzema, 83′.

Manchester United
De Gea; Lindelof, Smalling y Darmian; Valencia, Herrera, Matic, Pogbá y Lingard; Mkhitaryan y Lukaku. DT. J. Mourinho

Cambios: Rashfird x Lingard, 46′; Fellaini x Ander Herrera, 56′.

Goles: Casemiro, 24′; Isco, 52′ (Manchester United); Lukaku, 62′ (Real Madrid)

Estadio: Arena Filip II Makedonski (Skopie, Macedonia)

Referí: Gianluca Rocchi

@lostribuneros