Real Madrid eliminó al Bayern y va por el “tri”

44

El bicampeón de la Champions League, Real Madrid, logró una dramática clasificación a la final tras empatar en casa con Bayern Munich. La victoria en tierras germanas fue decisiva. Keylor Navas fue factor determinante. Hubo un penal no sancionado a favor de los bávaros.

Ese triunfo conseguido en el Allianz Arena la semana pasada fue la llave para la clasificación de un Real Madrid que le gusta ganar este campeonato y que la historia indica que es el amo y señor de Europa.

Los bávaros sabían que había que ganar si o si y desde el aeropuerto ya venían metiendo presión. Iban nada más que tres minutos cuando, otra vez, el lateral derecho Joshua Kimmich se sumó al ataque se mandó un gol bien de “pescador” al aprovechar un rebote en el área chica merengue.

Dolió ese tempranero gol pero en lugar de dejar perplejo a un Real Madrid fuerte emocionalmente, lo agrandó aún más. La adversidad para los madridistas es casi como un elixir que los eleva. Dos minutos después una jugada de laboratorio bien pudo acabar en gol de Cristiano Ronaldo. Tiro libre rastrero que acabó en los pies de luso, pero esto no estaba afinado y la mandó por la línea de fondo.

Con la sangre en el ojo siguieron en la lucha. Los alemanes que, generalmente, estudian las debilidades y virtudes del conjunto rival, otra vez cayeron en las garras de Marcelo, el lateral izquierdo que suele acoplarse como un atacante. La experiencia vivida siete días atrás parece que no les sirvió de nada cuando el brasileño les anotó. Esta vez, el futbolista sudamericano tiró un centro casi como con un guante para la cabeza de un Karim Benzema que no perdonó y a los 10′ empató el juego, calmando los nervios del público que copó el Bernabéu.

Bayern sintió el gol y no le quedó otra que ir al frente. Había que ganar como sea. Una serie de toques al minuto 19 dejó al experimentado Thomas Müller entrar a todo vapor al área, ante el cierre de un defensor albo, optó por tirar la pelota hacia atrás para que el que entre mande un zapatazo, sin embargo, nadie llegó y dejaron escapar una chance preciosa.

El partido se había vuelto en una serie de ping pong o un partido de boxeo. Iban golpe a golpe. Sin embargo, quien daba los mejores golpes era el conjunto germano pero no noqueaba; Thomas Müller se lo volvió a perder gracias a un Keylor Navas que estaba con todas las antenas puestas. Vino el turno de Tolisso, quien sacó un zapatazo pero se fue por poco.

Hubo una jugada polémica. Centro del conjunto alemán y pelota que es desviada en el área por Marcelo, siendo un claro penal que no fue sancionado por los árbitros de la contienda, pese a las duras protestas de los afectados.

Arrancaba el segundo tiempo. Madrid presionaba en el ataque. Los defensores cometen una grosería que fue completada con una “ordinariez”, por decirlo así, del arquero Sven Ulreich a quien la pelota se le fue por debajo del cuerpo y el implacable Benzema, que estaba presto, la mandó a guardar. El resultado ahora estaba a favor de ellos 2-1.

No obstante, el resto de la segunda etapa no fue diferenciada a la primera porque seguían jugando a cara de perro. Real Madrid no se atrincheró en el fondo sino que prefirió seguir atacando, pero CR7 no está afinado y volvió a perder goles increíbles.

Keylor Navas, el tico, seguía siendo un pilar bajo los tres palos, sin embargo nada pudo hacer ante una llegada a fondo de un James Rodríguez que sacó un disparo que rebotó en un zaguero y, que, pudo recoger para sacar un brutal remate que acabó en gol: 2-2.

Un gol le faltaba al Bayern para destronar al rey Real Madrid. Restaban aún 17′ más descuentos. En ese instante agradecimos estar en otro país no ser parciales de ninguno de los dos equipos que jugaban, pero imaginamos las pulsaciones de los aficionados de ambos contendientes.

Navas, una vez más lo vamos a nombrar, porque sacó pelotas de gol demostrando la calidad que tiene y por qué es el arquero preferido por Zinedine Zidane.

El sábado 26 de mayo Real Madrid jugará ante el ganador de Liverpool-Roma, que definen este miércoles en Italia.

REAL MADRID 2
Navas; Vázquez, Varane, Ramos y Marcelo; Modric, Kovacic, Kroos y Marco Asensio; Benzema y Cristiano Ronaldo. DT. Z. Zidane.

Cambios: Bale x Benzema, 72′; Casemiro x Kovacic, 73′; Nacho x Marco Asensio, 88′.
Goles: K. Benzema 11′ y 46′.

BAYERN MUNICH 2
Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels y Alaba; Alcántara; T. Müller, Tolisso, James Rodríguez y Ribery; Lewandowski. DT. J. Heynckes.

Cambios: Wagner x Tolisso, 75′; Javi Martínez x J. Rodriguez, 84′.
Goles: Kimmich, 3′; J. Rodríguez, 63′.

Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.
Referí: C. Cakir (Turquía)

@lostribuneros