Rangers se convirtió en el hazme reír de Gran Bretaña

El equipo más popular de Escocia, Rangers FC, vivió el día más humillante de su historia tras quedar eliminado de la Europa League ante un equipo amateur de Luxemburgo.

Rangers sufrió la desafiliación de la federación de su país por un tema impositivo y debió renacer desde la cuarta división. Eso fue doloroso pero no humillante porque sucedió por un tema de índole financiero y no deportivo. Pero esta vez, el popular equipo de Escocia la pasó mal y su papelón no pasó inadvertido.

Por la primera ronda de la UEFA Europa League los “Guears” había ganado en casa por 1-0 sobre el Progres Nidderkuer de Luxemburgo, por lo que jugar como visitante no sería problemas para un club que cuenta con 145 años de historia, sin embargo, se llevaron el gran chasco al ser superados, contra todo pronóstico, por 2-0, quedando eliminados del certamen.

Progres nunca había ganado un sólo partido por este certamen, habiendo caído las 13 veces que jugó, recibiendo 41 goles.

Emanuel Françoise, de nacionalidad francesa, y Sebastién Till pasarán a la historia grande del fútbol de Luxemburgo, porque fueron los autores de los tantos. El portugués Pedro Caixinha, en contraparte, pasó a ser el entrenador del equipo del “papelón”.

Esto no pasó inadvertido en Europa, y el gran rotativo Daily Mail lo calificó de “Humillación”.

 

 

@lostribuneros