Ramón de Arabia: campeón con Al Hilal

5

Muchos se preguntarán dónde anda el singular y ganador Ramón Díaz. Pues bien, tras su fracaso con la selección de Paraguay en la Copa América Centenario 2016, el riojano se consagró hoy jueves campeón de la Pro League de Arabia Saudita con el AL Hilal, al derrotar 2-1 a Al Shabab y afirmar su enorme ventaja de 11 puntos sobre Al Nasr y Al Ahly.

En ese precioso  estadio que es el Rey Fahd, donde Argentina se coronó campeón de la Copa Confederaciones 1992, el conjunto de Ramón (al que tomó en octubre) ganó con goles del sirio Omar Khribin a los 13 y del brasileño Carlos Eduardo a los 35; Al Sulayheem había igualado a los 31. En el campeón jugaron también el uruguayo Nicolás Milesi, ex Torque, Danubio y Plaza Colonia, y otro brasileño, Leo Bonatini, además del goleador de la selección saudita, Nawaf AL Abid.

De esta forma, el club con más socios del país se consagra por vez número 14, tras seis años, la última en 2011, y así suma nada menos que 48 títulos locales, contando diversas copas domésticas. Aparte ha sido campeón de Asia en 1991 y 2000 y obtuvo otros trofeos regionales y continentales. Por su parte, Ramón suma como técnico 12 conquistas, pero ésta muy particular por ser la primera en el exterior; anteriormente, dio la vuelta con su River Plate a nivel local e internacional y con San Lorenzo de Almagro en 2007. Y en Asia, en 1979 ganó el Mundial Juvenil en Japón con Diego Maradona, del que fue máximo artillero. Ahora, tiene un nuevo honor: Ramón de Arabia.

Fuentes: La Nación y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros