Ramón Cabrero se fue festejando con su Lanús

Ramón Cabrero, una leyenda de Lanús a todo nivel, falleció esta mañana a los 69 años, a sólo diez días de cumplir los 70, debido a un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido en marzo del que estaba convaleciente.

Cabrero, nacido en Santander, España, llegó al país a los 4 años y en 1965 debutó en Primera División con el granate, donde permaneció hasta 1969. Luego pasó por Newell´s Old Boys, Atlético Madrid, Elche, Mallorca y regresó a la Argentina para actuar por San Martín e Independiente Rivadavia, ambos de Mendoza, antes de retirarse en 1982. En 1986 comenzó su carrera de técnico y sacó campeón al Deportivo Italiano (actual Sportivo Italiano), ascendiéndolo por primera vez a la élite. También dirigió a Lanús por primera ocasión entre 1988 y 1989, Deportivo maipú de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón, Los Andes y un breve paso por Albania y el Atlético Nacional de Colombia.

Pero su momento de gloria fue a fines de 2007, hace diez años. Ese tiempo, tras un lapso como  entrenador de juveniles, tomó de nuevo a Lanús, en su retorno a la dirección técnica, y le dio el primer título argentino de su historia, con José Sand y Lautaro Acosta, dos de los héroes de la semifinal del martes ante River, como figuras entonces. Ultimamente ejerció como secretario técnico del club.

La entidad del sur de la provincia de Buenos Aires suspendió el entrenamiento matutino y las actividades del día. En su cuenta de Twitter envió este mensaje: “.@clublanus lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Cabrero, entrenador campeón con nuestra institución en el torneo Apertura 2007”.

Así es el destino. Ramón Cabrero se fue festejando con Lanús.

Fuente: La Nación

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar