Racing se dio cuenta de que Corinthians ya no es invencible

La Academia sacó un punto de oro de Brasil y para mejor anotó como visitante; jugaron por Copa Sudamericana, octavos de final.

No era nada descabellado penar que Racing podía traerse de San Pablo un resultado positivo; la Academia tiene un buen equipo, mientras que Corinthians perdió el encanto y ya no es un cuco.

El “Timâo” se volvió albo fácil para quien lo encare en el Brasileirào, algo que Diego Cocca supo y tomó nota, por eso, supieron cómo jugar en Itaquera y cómo arrebatarle un punto que puede resultar de oro si es que sabe sacar partido en Avellaneda.

De la mano del paraguayo Ángel Romero, hermano gemelo del que jugaba en Racing -Oscar-, el Timâo buscaba perforar el arco defendido por Musso. Llevados por los “Gavioes da Fiel” y compañía, los brasileños abrieron en la primera parte gracias a Maycon.

Racing sufrió en el complemento la lesión de su arquero Juan Musso, que debió ser reemplazado por Gastón Gómez. Pese a ello, el equipo fue al frente y se animó. El “Licha” López aportaba su jerarquía y experiencia, llevando el equipo al frente.

Tanto insistió la Academia, que utilizó su inteligencia, buscó espacios, supo cerrar a los brasileños y enervarlos, que al final anotó el empate por medio de Enrique Triverio.

Supieron resistir los embates de un despechado Corinthians que a los ponchazos fue por el tanto de la victoria, por eso acabaron 1-1 y ahora deberán definir en casa el próximo 20 de setiembre.

Imagen: Google Noticias

@lostribuneros