Racing no supo cómo hacerle seis al Vasco da Gama

57

El equipo del “Chacho” Coudet fue una máquina de errar goles de penal y le ganó apenas por un histórico 4-0 a Vasco da Gama por Copa Libertadores. El “Licha” López entró con los botines redondos y malogró dos penales.

Racing volvió a golear en el Cilindro y a otro club brasileño; Vasco da Gama se convirtió en la segunda víctima de una Academia que antes le había propinado un 4-2 al Cruzeiro.

Noche perfecta de la mitad para atrás para el conjunto del “Chacho”, pero ocho puntos en la faz ofensiva porque bien pudo haber ganado por siete goles de diferencia si el “Licha” hubiese acertado esos dos tiros penales y si alguna pelota de gol más se colaba en la valla del uruguayo Martín Silva.

La puja arrancó torcida para la Academia porque el “Licha” López perdió un penal a los 12′. Vasco estudiaba al rival y daba para creer que iba a dar el zarpazo como lo hizo anoche, al lado, Corinthians sobre Independiente. El partido era parejo pero Racing era querendón. Finalmente al minuto 33 el “Ricky” Centurión rompió el cero.

El tanto académico fue un acicate por lo que obligó a los cruzmaltinos a adelantarse en la cancha y pujar por el equilibrio. Pero, cada vez que el Gigante de la Colina intentaba, Racing le entraba por los costados y se venía la debacle.

Ataque a fondo por el sector izquierdo de la defensa de Vasco, pelota tocada al costado y Lautaro Martínez la interceptó al vuelo y puso el 2-0.

Desmoralizado, el conjunto carioca hacía lo que podía y rogaba para que la primera parte termine. Otra vez, el sector izquierdo les jugó otra mala pasada y penal. Lisandro López se tiró y el uruguayo Silva lo atajó.

Algo habrá hecho Eduardo Coudet en el segundo tiempo. Tal vez le haya puesto un imán en el botín o engrudo a un Federico Zaracho, quien tomó la pelota a todo vapor, la llevó atada al área, desparramó defensores y al arquero y se mandó un soberbio golazo; 3-0 se imponía la ‘Acadé’.

Por fin, el “Licha” López rompió con la mufa. Tercer penal sancionado para Racing. El veterano capitán pidió el balón y lo mandó al fondo de las piolas coronando el 4-0.

La “acadé” acaricia la clasificación y espera el resultado de una sorprende “U Chile” ante Cruzeiro, para cerrar la jornada tres del Grupo 5.

RACING 4
Musso; Saravia, Sigali, Donatti y Soto; Domínguez; Solari, Zaracho y Centurión; López y Martínez. DT. E. Coudet.

Cambios: Barbieri x Sigali, 46′; Meli x Centurión, 65′; Mansilla x Martínez, 77′.
Goles: Lisandro López, 52′ y 61′; Ricardo Centurión, 33′; Fernando Zaracho, 52′.
Incidencia: Lisandro López malogró dos tiros penales, 12′ y 45′.

VASCO DA GAMA 0
Silva; Yago, Jesús Ribeiro, Erazo y Silva; Wagner, Wellington, Bruno Silva, Leandro Desábato; Evander y Andrés Ríos. DT. Zé Ricardo.

Cambios: Rildo x Evander, 46′; Caio Monteiro x Bruno Silva, 85′.

Estadio: Juan Domingo Perón “El Cilindro”, Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Referí: Ulises Mereles (Paraguay).

Posiciones:

  1. Racing 7 pts.
  2. Universidad de Chile 4
  3. Cruzeiro 1 (-2)
  4. Vasco da Gama 1 (-5)

@lostribuneros