Racing empató en Chile con Universidad

40

La Academia sacó un punto del Estadio Nacional de Santiago en marco del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América; 1-1 acabaron con Universidad de Chile por la segunda jornada. Este miércoles Cruzeiro y Vasco da Gama cierran la fecha en Belo Horizonte.

David Pizarro abrió a los 10′ para los locales, mientras que al minuto 23 el “Flaco” Alejandro Donatti lo empató.

La brega fue de corte parejo, y el gol de la “U” lo que hizo fue agrandar al conjunto académico, quien logró la paridad rápidamente. El conjunto chileno dirigido por el argentino Germán Hoyos, supo cómo pararse y era consciente de que Racing en el frente del ataque tiene al “Licha” López, el “Ricky” Centurión y un tremendo Lautaro Martínez, quienes fueron frenados y desarticulados porque donde lleguen a conectarse pueden llegar a hacer un desastre como lo sucedido con Cruzeiro en el Cilindro.

Por el lado chileno está la peligrosidad de Pinilla y la habilidad del joven crack venezolano Yeferson Soteldo.

Racing, en el complemento y con una “U” superior, estrelló un balón en la transversal, producto de un tiro de Nery Domínguez, pero las esperanzas cayeron inmediatamente cuando el “Pulpo” González cometió una falta y vio su segunda amarilla, por ende, la roja, dejando a la “acadé” con diez en la cancha desde el minuto 67.

El próximo encuentro será el 19 de abril frente a Vasco Da Gama en condición de local.

Esta noche jugarán en Minas Gerais el local Cruzeiro ante Vasco, para cerrar la jornada 2.

Posiciones parciales:

  1. Racing 4 pts.
  2. Universidad de Chile 4
  3. Vasco da Gama 0
  4. Cruzeiro 0

@lostribuneros