Racing eliminado de la Copa Sudamericana

El conjunto académico se despidió de la Sudamericana en su propio feudo y ante su público. No pasó del empate sin goles con Libertad. Lautaro Martínez una gran chance sobre el final pero el palo dijo que no.

Llanto y desconsuelo de varios futbolistas de Racing. El “Licha” López, capitán de la oncena terminó en un sollozo. Racing no pudo revertir el 1-0 recibido en Asunción. Por más que empujó el elenco de Diego Cocca sigue sin encontrar su fútbol y los reproches de la falange se hacen sentir en las redes sociales.

Libertad aprovechó los defectos de sus adversarios y fue al Cilindro a hacer su negocio que era, al menos, empatar. Los paraguayos, sabedores de que fueron derrotados el fin de semana pasada con Atlético Tucumán allí mismo, que tiene errores de funcionamiento, sacó réditos. Para mejor, lograron que el público se enerve con sus rivales y cambie los insultos y silbidos de rumbo, es decir, hacia su propio equipo.

En la última Lautaro Martínez, ya sin piernas pero con corazón tuvo la gran chance de forzar los penales en la última del juego, pero, caprichosamente la pelota dio en el poste y se fue.

Los gumarelos deberán esperar al ganador de Independiente y Nacional, que juegan este miércoles en Avellaneda y el Rojo tiene que defender un 4-1 marcado en Porto Alegre.

@lostribuneros