Racing de Córdoba a la final por el ascenso al Federal A

46

El Racing cordobés, uno de los cuatro grandes de la bella provincia mediterránea, sigue soñando con el regreso a las primeras luces. Este domingo se clasificó para las finales por uno de los cuatro ascensos al Federal A y, de seguir bien, a la B Nacional.

La Academia de Nueva Italia derrotó a Sarmiento de Leones, también de Córdoba, su sombra negra en la ronda inicial, por penales. Había perdido 1-2 la ida, y en su cancha empezó en desventaja por el tanto de Facundo Martínez, pero Pablo López y Federico Acevedo lograron el 2-1 que les dio la chance del desempate, donde ganaron 3-2.

El primer desafío será el sábado ante Central Norte de Salta, otro grande del interior argentino, primero en Nueva Italia y luego en tierra salteña. El vencedor jugará en 2018 en el Federal A.

Otras tres decisiones arrojarán tres nuevos más. Entre ellos está Camioneros, el equipo de Hugo y Pablo Moyano, con sede en Luján, que casi margina a Independiente de la Copa Argentina. Enfrentará a Sportivo Peñarol de San Juan. Los otros choques serán entre Sol de Mayo (viedma, Río Negro)-Ferro Carril Sud (Olavarría, Buenos Aires) y Atlético San Jorge (Santa Fe)-San Martín (Formosa).

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros