Racing cordobés bajó al líder y se acerca a la clasificación

Racing de Córdoba, uno de los cuatro grandes de la populosa provincia argentina, intenta regresar a los primeros planos del fútbol nacional. Por el Torneo Federal B, cuarta categoría para equipos del interior, la Academia de Nueva Italia derrotó 1-0 en su cancha a Sarmiento de Leones,lo bajó de la punta de la Zona 9 y tomó el liderazgo por diferencia de gol, y de ese modo se acerca a la clasificación para la segunda fase del kilométrico torneo.

El gol de Maximiliano Villa a los 89 minutos marcó el triunfo para Racing, otrora de grandes campañas en los campeonatos de la AFA, como el subcampeonato del Nacional de 1980. Fue el viernes por la noche en un encuentro con muchos contratiempos: se inició tarde por apagón en el sistema eléctrico, y más tarde el asistente Pablo Albarracín se golpeó contra un paredón cercano al campo (!todavía hay paredones!) y debió ser llevado en ambulancia y reemplazado.

Así, el once de Francisco “Pancho” Silva se colocó en gran posición para seguir de ronda. Si Brown de Malagueño, cuarto, no le gana a Juventud Unida de Río Cuarto, la Academia entrará en la próxima etapa.

Fuente: Sólo Ascenso

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros