PÚBLICO PERUANO TEMEROSO DE ARGENTINA

    En Perú hay gran pesimismo sobre el futuro de Perú ante Argentina, cuando se enfrenten este martes en la ciudad de Lima por las Eliminatorias Brasil 2014. Según los colegas de RPP de la capital incaica, gran parte de la afición de aquel país no le tiene fe a su equipo.

    RPP:: El psiquiatra Freddy Vásquez explicó en RPP Noticias que el “pesimismo” que existe en gran parte del aficionado peruano de cara al duelo de este martes con Argentina, “es normal en nuestro país”.

    Pese a esto, el especialista recomendó al fanático no perder la fe, pues se ha comprobado que el fútbol peruano también puede dar grandes alegrías.

    “El aficionado se caracteriza por eso: tiende a ser un poco pesimista, tiende a apagarse cuando hay derrotas. Pero por ahí dicen que el fútbol peruano es gitano y que saca resultados sorprendentes, y yo creo que es verdad. Entonces lo que se les pediría es que sigan apoyando los 90 minuto a la selección”, dijo Vásquez.

    En otra parte de sus declaraciones, el psiquiatra dijo que es poco probable que las pifias del hincha peruano afecten al astro de la selección argentina y del Barcelona, Lionel Messi.

    “Yo creo que es inevitable que la gente lo reciba de manera hostil. Para eso también está preparado psicológicamente el ídolo, en este caso Lionel Messi. La idea es jugarle lealmente”, manifestó el especialista.

    “Sé que el jugador que lo va a marcar (a Messi) probablemente también sienta admiración, es como un espectador privilegiado que entra a ver cómo juega. Pienso que la defensa debe jugar de manera clara, de igual a igual, sin idolatrarlo”, finalizó.

    Fuente: RPP
    Enlace:  http://www.rpp.com.pe/2012-09-10-el-aficionado-peruano-tiende-a-ser-pesimista-afirma-psiquiatra-noticia_520365.html