PSV GOLEÓ EN EL PHILIPS STADION AL NÁPOLES

    El Philips Eindhoven vapuleó en casa con un contundente 3-0 al Nápoles por la segunda jornada del Grupo F de la Europa League. Los neerlandeses se recuperan de un mal debut y prometen dar lucha en una zona más que exigida.

    UEFA:: El PSV Eindhoven mostró su mejor cara ante el SSC Napoli y se impuso en casa por 3-0 con goles de Jeremaine Lens, Dries Mertens y Marcelo.

    Después de perder en Ucrania en la primera jornada del Grupo F, el PSV saltó al campo con la determinación de sumar sus primeros puntos ante un Nápoles con la moral alta tras su exhibición (con tres goles de Eduardo Vargas) ante el AIK Solna. Sin embargo fue el equipo de Walter Mazarri el que empezó dominando el balón. Esto no impidió que la primera ocasión fuera local, concretamente un lanzamiento sin excesiva fuerza de Luciano Narsingh.

    Respondió con un disparo lejano tras un bonito recorte el joven Lorenzo Insigne, un jugador que brilló la temporada pasada en Serie B en las filas del Pescara Calcio. Y es que el partido no tardó demasiado en convertirse en un correcalles. Tan pronto aparecía Ola Toivonen en el área de Antonio Rosati como se asomaba Vargas en los dominios de Boy Waterman.

    Superado el cuarto de hora empezó a notarse que el PSV jugaba en casa. Comenzó a echarse el partido a las espaldas y sus llegadas cada vez eran más peligrosas, tanto que en el minuto 19 Lens adelantó a los holandeses tras un regalo de Rosati, que le dejó el balón franco para hacer el 1-0 después de un mal entendimiento con Federico Fernández.

    Toivonen fue un dolor de cabeza permanente para los centrales napolitanos, y Mertens y Narsingh le iban a la zaga incorporándose desde las bandas. El Nápoles estaba tocado y ansiaba la llegada del descanso para recomponerse. Pero no pudo aguantar el torrente de juego de los de Dick Advocaat. El belga Mertens iba a sumar un tanto a su buena actuación con un espectacular remate tras una jugada individual de muchos quilates del internacional Narsingh en la corona izquierda del área partenopea.

    Tras el descanso entró en el campo la gran estrella del Nápoles. El goleador uruguayo Edinson Cavani suplió al amonestado Omar El Kaddouri para intentar acometer la remontada. Pero otra vez más el PSV salió mejor plantado y a punto estuvo Marcelo de hacer el tercero tras un remate de cabeza nada más comenzar el segundo periodo. Fue el anticipo de lo que iba a conseguir el brasileño siete minutos después, ya que tras un saque de falta esta vez sí iba a acertar con su remate de cabeza. 3-0 y el partido prácticamente cerrado.

    Con la entrada en el campo de Goran Pandev el Nápoles ganó algo de presencia, pero en ningún caso tomó el peso suficiente en el partido como para soñar con remontar el 3-0. De hecho el primer gol del equipo italiano no parecía más cercano que el cuarto del PSV, y los minutos corrían implacables en contra de los de Mazzarri.

    Finalmente terminó el choque con 3-0, un resultado que iguala a puntos a holandeses e italianos en el Grupo F, una sección liderada por el FC Dnipro Dnipropetrovsk de Juande Ramos.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/season=2013/matches/round=2000356/match=2009926/postmatch/report/index.html#el+psv+muestra+mejor+cara