Progreso destrozó a Peñarol en una verdadera batalla

22

Partido de siete goles hubo por el Campeonato Intermedio del fútbol de Uruguay. Progreso y Peñarol terminaron 4-3 en un partido para el infarto. Ambos debutaron en el Grupo 2.

Que Peñarol no juega bien no es novedoso porque lo vimos jugar por Copa Libertadores y lo vemos semana a semana por la televisión satelital y ha caído en un bache. Ahora, los carboneros vuelven a recibir otra lección y fue en manos de Progreso, en la cancha de Bella Vista.

El debut de ambos por el Grupo 2 arrancó con un tempranero gol de Cristian Palacios, algo que sorprendió a “Los gauchos del Pantanoso”, quienes encendieron las balizas, pusieron las sirenas y pisaron el acelerador, empatando rápidamente por medio de Danilo Asconeguy al décimo minuto.

La serenidad no la perdió nunca Progreso sino que continuó con su planteo y entrega, siendo superior a un rival que no daba pie con bola, y en esa primera parte les pasó por encima con tantos de Gonzalo Montes e Ignacio Lemmo. En el séptimo minuto del complemento Alexander Rosso puso el 4-1, y daba para creer que el “manya” iba a recibir una goleada histórica, sin embargo la historia cambió gracias a un gol en contra de Asconeguy y a falta de ocho para el cierre el ecuatoriano Fidel Martínez puso un toque de dramatismo al partido.

River Plate y Torque, con un partido más, dominan este Grupo 2.

Por el Grupo 1 Nacional visita a Cerro, mientras que Danubio será local ante Montevideo Wanderers en el Jardines del Hipódromo el próximo miércoles.

@lostribuneros