Primer partido oficial del Chape

Y una noche el Chapecoense volvió a vivir. Con nuevos jugadores, con nuevo técnico, el campeón póstumo de la Copa Sudamericana 2016 jugó este jueves su primer encuentro oficial, tras el empate con Palmeiras 2-2 el sábado en amistoso. Fue el debut en la Primeira Liga, este campeonato paralelo creado por algunos clubes grandes de Brasil, descontentos por el calendario de los estaduales.

En el estreno, el Chape igualó con uno de sus clásicos rivales del estado de Santa Catarina, el Joinville, sin goles en su estadio, el Arena Condá. Fue la apertura del Grupo 3, uno de los cuatro de cuatro equipos, en la segunda edición de este irregular torneo, uno de los miles que hay en el país vecino. En el Chapecoense ingresó faltando poco el delantero argentino Alejandro Martinuccio, quien por lesión no viajó en el fatídico vuelo a Medellín con su plantel para jugar la primera final de la Sudamericana con Atlético Nacional, el 28 de noviembre pasado, accidente en el que fallecieron 19 futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes.

En pocos días, el club vendrá a la Argentina para enfrentar a Lanús en su bien ganado acceso a la Copa Libertadores, además de empezar en el Catarinense, dos de las 7 competencias que tiene previstas. La película del Chape continúa. Y ojalá que tenga capítulos un poco más felices.

FICHA DEL PARTIDO

Primeira Liga 2017

Primera fase, Grupo 3, fecha 1

Jueves 26 de enero de 2017

Chapecoense 0-0 Joinville

Estadio: Arena Condá (Chapecó, Santa Catarina).

Arbitro: Willian Machado  Steffens.

CHA: Elías Curzel; Diego Renán, Zeballos, Luiz Otavio, Nathan; Luiz Antonio, Osman, Moisés, Dodó; Tulio De Melo y Arthur. DT. Vágner Mancini.

JOI: Jonathan; Fernandinho, Max, Henrique Mattos, Caique; Alex Ruan, Lúcio Flávio, Kadu, Roberto; Bruno Batata y Fabinho Alves. DT. Fabinho Santos.

Cambios: 46´Nadson por Luiz Antonio (CH), 67´ Lourency por Arthur (CH) y Ciro por Bruno Batata (J), 76´ Juninho por Alex Ruan (J), 78´ Martinuccio por Dodó (CH) y 87´ Gustavo Xuxa por Fabinho Alves (J).

RESULTADOS DE LA JORNADA

Miércoles 25 de enero

Grupo 4: Figueirense 0-1 Londrina

Gol: Celsinho 82´ (L).

Paraná 2-0 Avaí

Goles: Renatinho 22´, Italo 45´ (P).

Jueves 26 de enero

Grupo 2: América Mineiro 0-0 Ceará

Grupo 3: Chapecoense 0-0 Joinville

 

POSICIONES

GRUPO 1: Fluminense 3 puntos, Criciúma 0, Internacional y Brasil de Pelotas aún no debutaron.

grupo 2: Ceará y América Mineiro1 punto, Flamengo y Gremio aún no debutaron.

grupo 3: Chapecoense y Joinville 1 punto, Cruzeiro y Atlético Mineiro aún no debutaron.

grupo 4: Paraná y Londrina 3 puntos, Figueirense y Avaí 0.

 

Próxima fecha grupo 3: Viernes 1 de febrero, Cruzeiro-Atlético Mineiro.

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros