Presidente de la Federación Sudafricana acusado de violación

Danny Jordaan de 66 años de edad fue acusado por una cantante sudafricana de haberla violado 24 años atrás en un hotel.

Jennifer Ferguson es el nombre de la cantante que levantó polvareda al declarar a medios de su país que fue violada por el presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol y ex miembro del parlamento sudafricano, en un hotel en Porth Elizabeth en el año de 1993.

“Fui violada”, indicó la cantante. “La idea de acudir a la policía me pareció intolerable”, confesó.

“No estoy intentando vengarme de Danny Jordaan ni de un millón de sudafricanos que son como él. Hago esto para que nos ayudemos unas a otras a ser valientes, a expresarnos y curar nuestras heridas cuando descrubramos que no estamos solas”, remató Ferguson a la BBC.

De acuerdo a medios sudafricanos Jordaan aún no se ha expresado tras las palabras de la cantante, mientras que la Asociación de Fútbol de Sudáfrica, de la que es presidente, no respondió a las solicitudes de comentarios. Ferguson, que ahora vive en Suecia, dijo que la campaña #MeToo la motivó a hablar en las redes sociales.

Ella alegó que Jordaan, un miembro prominente del ANC (Congreso Nacional Africano), vino a su suite del hotel después de que ella había actuado en una cena.

“Él me dominó y me violó dolorosamente. Debe haber terminado en unos 20 segundos, aunque se sintió como toda una vida “, afirmó.

Jordaan participó del comité organizador del Mundial de Sudáfrica 2010.

@lostribuneros