PRESENTAN UN LIBRO INTERESANTE SOBRE ATLANTA

    Presentaron en el club Atlanta un libro dedicado a la institución y la influencia ideológica dentro de la misma. Junto al escritor Raanan Rein se dieron a la cita integrantes de la directiva, ex glorias del club, personal de la embajada de Israel y autoridades del INADI.

    Sentimiento Bohemio:: POR HUGO DIBNER. FOTOS YANINA FIGUEROA. Una noche con dos capítulos muy emotivos, vivimos en el Centro Cultural Los Bohemios. En el comienzo del primer acto, se había generado una gran expectativa por la presentación del libro del Israelí, Raanán Rein, titulado “Los Bohemios de Villa Crespo” (Judíos y fútbol en la Argentina).

    Rein es un estudioso de la historia Argentina y del Peronismo, y en particular del vínculo de la judeidad nacional con el Justicialismo. Desde ese enfoque tiene escritos, entre otros, “Peronismo, populismo y política”; “Argentina, Israel y los Judíos” y “Judíos Argentinos o Argentinos Judíos”, entre otros más de 20 libros.

    A la presentación de Julio Winnicki, Presidente del C.C., le siguieron la del Periodista Alejandro Mellincovsky, alumno del escritor, quien resaltó que en sus clases, Rein solía incentivar a sus alumnos diciéndoles que cuando escribieran algo, se lo dieran para leer a alguna persona que no entendiera del tema en cuestión y que si lograban atraparla, era una buena señal. En ese sentido, apuntaron los discursantes siguientes, Aldo Wolff, en representación de Facma, querido Bohemio, que además defendió nuestros 3 palos durante 3 años con altísima efectividad.

    Luego tomó la palabra Pedro Mouratián, titular del Inadi comentando que si bien en el día de la fecha había recibido el ejemplar, lo que había leído le había resultado muy entretenido, de fácil lectura y muy interesante y que entendía que era muy objetivo, aportaba numerosos datos, sin ser por ésto aburrido y lo recomendaba para todas las personas, independientemente de su origen, credo, nacionalidad, etc, etc…

    A su turno, Rein manifestó estar muy emocionado por el nutrido e importante auditorio, con presencia de importantes figuras de la comunidad judía Argentina.

    Destacó que no es un libro acerca de La Historia de Atlanta, sino que ese es un tópico más de los 3 que él aborda.

    “Lo interesante en la historia de Atlanta es cómo adquirió, gradualmente, la imagen de una institución judía. Desde su establecimiento en 1904 hasta 1922, cuando se afincó en Villa Crespo, nadie lo asociaba con la vida judía”, y comenzó a asumir esta identidad “desde mediados de los 40, cuando Chacarita Juniors dejó el barrio”.

    También manifestó saber sobre la decadencia de los clubes porteños en los años 80, tal como lo refleja la película “Luna de Avellaneda” y la proliferación de Gimnasios y Shoppings, dando a entender que estamos ante una excelente oportunidad de resurgir y de volver a ser un centro deportivo, cultural y social.

    Al finalizar, firmó los numerosos libros vendidos y ante una solicitud, confesó que la escritura del libro, fué un “acto de amor” hacia su mujer, Argentina y Villacrespense.

    Y luego vino el no menos esperado 2o. Acto con transmisión desde J.Ingenieros del partido que nos permitiría acercarnos a 1 punto del puntero.

    25 Bohemios, prolijamente sentados y degustando excelentes pizzas del Centro Culrural, vimos y sufrimos, como le corresponde a todo Bohemio que se precie de tal, las alternativas del encuentro, que comenzó bien en el desarrollo pero no en el resultado y que luego, en la úlltima media hora, logramos revertir y demostrar por qué Valdez ganó la última encuesta hecha por SB acerca de cuál fué la mejor incorporación que hizo el Club para éste Campeonato.

    Fuente: Sentimiento Bohemio
    Enlace:  http://sentimientobohemio.info/?p=10124