PREOCUPA EN HONDURAS LA AUSENCIA DE PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

    En tierras catrachas hay una gran preocupación por la ausencia de público en los  estadios. Los populares Olimpia y Real España de Tegucigalpa sufrieron una dramática pérdida de público que promediaba los 15 mil aficionados, actualmente no pasan de los 500.

    El Heraldo:: Los clubes de Tegucigalpa añoran los años en que el estadio Nacional se podrían ver fácilmente entre 12 y 15 mil aficionados por jornada.

    El coloso de hierro y cemento en los últimos torneos no es ni la sombra de lo que se vivía, los aficionados se están ausentando, lo que causa millonarias pérdidas a los clubes.

    “Preocupados debemos de estar todos lo involucrados en el fútbol, se dio en un partido 500 y en otro 160 aficionados, eso es muy poca afición. Está muy complicado esta cuestión del fútbol”, señala un desilusionado Osman Madrid, Director Deportivo del Olimpia.

    Y es que la inquietud de Madrid se da luego que en un clásico entre Olimpia y Real España apenas se reporta una asistencia de poco más de dos mil 500 aficionados, algo inesperado. “Antes en estos clásicos se miraban entre 15, 25 y 30 mil aficionados, cuando íbamos a San Pedro era una fiesta y ahora no pasa esto”, recordó Madrid con cierto aire de nostalgia.

    Lo más preocupante en el Olimpia es que en cualquier lugar del país llenan los estadios, menos en el suyo.

    Una razón que los limita irse del Nacional es porque “tenemos algunos compromisos con palcohabientes, con los de las Leds (pantallas del estadio). Los equipos estamos atados”. La solución sería que el Nacional les fuera entregado a los clubes, insiste Madrid.

    El fútbol va al desastre

    Pocos dirigentes se atreven a decirlo, pero Madrid lo hizo la actual situación que se generaliza podría acabar con el fútbol nacional. “En algún momento debe de haber una reunión de la Liga o de la gente interesada en el fútbol, porque se va a comenzar a no poder pagar los compromisos y si no se paga se va a tener que parar el campeonato”, visualiza el directivo.

    Una realidad que se vive en el fútbol nacional en donde el afectado es siempre el club.

    “Nosotros perdimos entre ocho y diez millones de lempiras por ingresos que no se tienen, pero sí se debe pagar impuestos de jugadores y muchas cosas más”, explica el dirigente.

    Estas pérdidas son absorbidas por los directivos que ahora aportan cantidades millonarias, pero esto llegará un momento en que se acabará.

    Madrid visualiza a futuro olvidarse de contratar grandes fichajes por falta de dinero, “tendremos que echar manos de las reservas y el público tendrá que conformarse con ver el espectáculo que puede ser pagado por los dirigentes”.

    El gerente agregó “el gran problema es que no hay dinero, el 30 tienes que pagar salarios y todas las cosas más, se paga cuando hay dinero y cuando no… a mí sinceramente me da pena estar pidiendo al presidente cada vez que no hay, porque ahora no son cienes, sino que millones lo que invierten”.

    Por ello, pide un respeto por estos dirigentes, ya que según él, cuando se terminen estos Quijotes se terminará el fútbol en Honduras.

    “El fútbol nos da muchas satisfacciones, pero sentimos que se está muriendo”.

    La crisis económica, la delincuencia, malos espectáculos y la masificación de medios electrónicos son algunos de los motivos que están llevando al fútbol al caos, según lo que han detectado los dirigentes.

    Olimpia tomará las medidas necesarias

    Pablo Hernández, mercadológo del Olimpia, aseguró que la directiva del equipo está estudiando varias alternativas para evitar los déficits en las taquillas.

    “Se está analizando a nivel de junta directiva, lo que ellos buscan es lo mejor para el equipo, lo mejor para la economía del club y lo mejor para los aficionados”, dijo Hernández.

    El encargado de la mercadotecnia del club agregó que “es bueno hacer un análisis de la situación económica, la seguridad o si hay algunas otras situaciones que están impidiendo la presencia de los aficionados”.

    Hernández no descarta cualquier posibilidad y hasta el llevar a otros estadios cercanos algunos partidos son parte de lo que la directiva se plantea ante la alarmante ausencia de aficionados en el estadio Nacional.

    Fuente: El Heraldo
    Enlace:  http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Alarmante-ausencia-de-aficionados-en-los-estadios-de-Honduras