Premio gigante para el joven héroe de la tragedia de LAMIA

EFE

Todo el mundo buscaba al “ángel” que fue vital para los rescatistas aquel 28 de noviembre cuando en proximidades de la ciudad de Medellín el avión que transportaba al Chapecoense cayó y le costó la vida a 71 personas.

Todos hablaban del “Niño ángel” y nadie lograba saber de su paradero. Finalmente, el adolescente de 15 años que supo ubicar en la gélida noche del Cerro Gordo al personal de rescate, fue hallado. Gracias a Johan Alexis Ramírez, seis personas lograron salvar su vida.

Una casa se llevó de regalo por su actitud de arrojo y valentía recibió Johan y su familia, quienes vivían inmersos en la pobreza. El gobernador de la provincia (departamento) de Antioquía, Luis Pérez, fue quien ordenó se le entregue un hogar digno ubicado a escasos 15′ del lugar de la tragedia.

“Nunca imaginé que por medio de una tragedia la vida me iba a cambiar tanto. Nosotros ese favor no lo hicimos por un objeto material. Solamente lo hicimos porque nos nació del corazón y por cosas de Dios salimos beneficiados“, agregó Ramírez, en diálogo con la agencia EFE.

La casa cuenta con tres cuartos amplios, cocina, baño, cuarto de estudio y jardines arbolados.

De yapa el pibe viajará a Madrid para conocer a su ídolo James Rodríguez y presenciar un partido del Merengue en el Bernabéu. Además, sueña con reencontrarse con Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes.

@lostribuneros