Por fin, Chacarita ganó su primer partido

El conjunto funebrero tuvo su primera alegría en la jornada 8 del fútbol argentino. Superaron en San Martín a un Gimnasia y Esgrima totalmente desconocido. Godoy Cruz bajó a la realidad a Huracán.

La Superliga tuvo su viernes futbolero y hubo sorpresas; Chacarita Juniors 2-0 se impuso sobre los triperos gracias a los goles de Federico Rosso y Mauro Matos, generando así su primera victoria y tres puntos que los sacan momentáneamente de la cola del torneo. Tirando así por tierra a un Gimnasia y Esgrima que había sorprendido en la jornada anterior con una tremenda goleada por 4-0 a Vélez Sarsfield, en el Bosque y que parecía que había encontrado por fin su fútbol y tomado el rumbo hacia la puja por el título. Por otro lado Huracán, que venía de anotarle cuatro a un Lanús lleno de juveniles, daba la sensación de que su autoestima estaba por las nubes y que iban a volver a batallar por salir de la incómoda zona de disputa por no caer a la B Nacional, sin embargo, Godoy Cruz se convirtió en su pesadilla al superarlos en la tierra del vino por 2-1. Ángel González abrió para los bodegueros, mientras que el “Nacho” Pussetto igualó, y en el minuto 73 el uruguayo Santiago “Morro” García puso cifras definitivas.

Huracán cae a la cuarta posición con 14 puntos, y podría caer varios puestos más si es que Unión, Colón, San Martín o Argentinos logran triunfos. Su promedio en el descenso es crítico y se está salvado por unas décimas. Godoy Cruz trepó a la novena posición con 13 puntos.

Completan la 8.

Sábado:

Colón – San Martín
Lanús – Olimpo
San Lorenzo – Banfield
Rosario Central – Atlético Tucumán
Racing – Talleres

Domingo:

Temperley – Defensa y Justicia
Estudiantes – Argentinos Jrs.
Belgrano – Independiente
River Plate – Boca Jrs.

Lunes:

Arsenal – Tigre
Patronato – Newell’s Old Boys
Vélez Sarsfield – Unión

Posiciones, jornada 8

  1. Boca Juniors 21
  2. San Lorenzo 15
  3. Talleres 14
  4. Huracán 14
  5. Unión 14

@lostribuneros