POLÉMICA POR EL PASE DE RONCAGLIA VÍA FÉNIX DE URUGUAY

    Facundo Roncaglia dejó Boca Jrs. para jugar en el fútbol italiano, pero el jugador que quedó libre del club de la ribera el pasado 30 de junio, fue transferido a la Fiorentina proveniente de Fénix de Montevideo. No es la primera vez que los clubes argentinos utilizan a equipos uruguayos para evitar impuestos (Foto: Muyboca.com.ar)

    Télam:: El defensor, hoy en la Fiorentina, pasó por Fénix de Uruguay antes de llegar al club italiano, es decir que fue vendido, y no llegó en condición de “libre” como se informó en Argentina.

    Una de las tantas polémicas que se vivieron en Boca durante los últimas semanas fue la conflictiva salida del defensor Facundo Roncaglia, quien llegó al final de su contrato y arregló su incorporación a la Fiorentina con el pase en su poder… O al menos esa fue la información que se difundió.

     El sitio minutouno.com descubrió que en el portal oficial del Calcio, donde se publican todos los pases de los jugadores que participarán de la temporada 2012/13. En ese listado, Roncaglia figura como procendente del club Fénix de Uruguay.

    Operación como estas, comunmente denominadas con el nombre de “triangulación”, son las que les permiten a los representantes de los jugadores quedarse con algunos pesos demás, en perjucio de lo que podrían recibir los clubes. En este caso, Boca se perdió de vender a la Fiorentina a un jugador que suponía “libre”, pero que después terminó llegando a Italia habiendo sido previamente comprado a otro club.

     

    Si bien los dirigentes de Boca se mostraron “ofendidos” por la actitud de Roncaglia y su representante, Claudio Curti, rápidamente cambiaron de opinión y volvierona entablar negociaciones con este sujeto la semana pasada, para lograr la incorporación de Oscar Ustari.

    Fuente: Télam
    Enlace: