Pizzi tendrá Mundial: DT de Arabia Saudita

21

Es increíble la historia de Arabia Saudita y países vecinos con los entrenadores, sobre todo cuando se acerca un Mundial. Sacan, ponen, contratan, despiden, como si fuera cambiar un repuesto. Tras contar con Edgardo Bauza sólo dos meses, el seleccionado saudita acordó la llegada a su banco de Juan Antonio Pizzi, el argentino campeón de América con Chile, que viene de sufrir la eliminación con polémica incluida de la Copa de Rusia 2018.

Como jugador, el ex Rosario Central había disputado el Mundial de Francia 1998 pero para España, ya que tras residir en ese país con su paso por el Barcelona y otros equipos se nacionalizó, aunque sólo estuvo en el 0-0 ante Paraguay, segundo de los tres partidos de la roja, que quedó afuera en la primera fase. Pizzi aspiraba a volver a un Mundial con Chile, pero la caída de la roja trasandina en las últimas fechas de la eliminatorias sudamericana le frustró la chance. Sin embargo, ahora es Arabia Saudita, segundo del Grupo B final asiático, que lo llevará a la Copa más grande.

Con Pizzi, serán cinco los entrenadores argentinos en Rusia 2018, ya que aparte de él estarán Jorge Sampaoli con Argentina, Ricardo Gareca con Perú, José Pekerman con Colombia y Héctor Cúper con Egipto. Así, el “Juanchi” asistirá el viernes al Palacio del Kremlin en Moscú para el sorteo de la gran cita del fútbol.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros