PHILIPS EINDHOVEN ABUSÓ DE LOS “HORRORES” DEL RODA

    El PSV cambió la pisada en la liga holandesa, luego de obtener su primera victoria en esta segunda jornada. Los dirigidos por el veterano Dick Advocaat le propinaron una goleada al Roda en el Philips Stadion de Eindhoven ante 33.000 aficionados. Roda defendió en línea y le facilitó la goleada al local, quien rebotó dos pelotas de tiro libre en el palo.

    Philips SV, quien había arrancado la liga con una derrota en su visita al Waalwjik por 3-2, en esta segunda jornada y en casa, logró sumar su primera victoria y lo hizo a toda orquesta; 5-0 sobre el Roda JC, en un Philips Stadion que estaba repleto.

    En un partido con algunas curiosidades, ya que los arqueros de ambos equipos son de nacionalidad polaca, por ejemplo, y de la partida en ambas escuadras también hubo jugadores de otras nacionalidades como Canadá, Hungría, Siria, Camerún, Brasil, Suecia, Bélgica, Portugal y Bélgica, los dueños de casa se florearon y cantaron “lotería”.

    A los 13′ de juego Strootman ganó una pelota aérea en el área chica tras un córner, y puso el primer tanto del partido.

    El monólogo del PSV prosiguió cuando a los 21′ tuvo se una clara chance de tiro libre, tras una falta en el vértice del área, el belga Mertens ejecutó como si tuviese un guante en su pié pero el poste les dijo que no.

    Lo insólito fue que a los 30′ existió otra jugada “calcada” de la anterior, hasta pareció una repetición, pero la falta existió y otra vez el palo le dijo que “no” al atacante nacido en Bélgica.

    Apenas 1-0 acabó la primera etapa pero había un equipo solo en la cancha, para la complementaria el elenco local avisó con un remate de larga distancia y cruzado pero salió desviado por poco.

    Una jugada de laboratorio a los 4′ puso 2-0 al PSV, luego de un córner corto y una pelota puesta al borde del área donde Martens remató fuerte y este balón le llegó al sueco Toivonen, quien de “taquito” la desvió y terminó en el fondo del arco.

    El 3-0 llegó tras una jugada casi de videogame, cuando el PSV salió de contragolpe y tocando el balón de aquí para allá despistó a la defensa del Roda, Lens pretendió tirar un centro pero Tamata la desvió y la puso en su propio arco. Transcurrían 31′.

    La defensa del Roda estaba parada en línea, algo que le simplificó las cosas al elenco local, luego que a los 35′ Lens sin problemas definió entrando a toda velocidad en diagonal desde el vértice derecho del área grande.

    Roda seguía mal parado en la cancha, como lo hizo durante todo el juego, con sus líneas defensivas en línea, y otra vez el local llegó al gol; el recién ingresado Wijnaldum, quien había sustituyó al sueco Toivonen, entró por el vértice derecho del área poniendo el 5-0 a falta de 4′ para el cierre.

    Hubo mérito en la goleada del PSV pero gran parte de esto fue culpa del pésimo planteo táctico de la visita y del poco sentido de observación del cuerpo técnico del Roda porque su gran debilidad fue el sector izquierdo.

    @lostribuneros