Perú se fue de Nueva Zelanda con un 0-0 para soñar

Luego de años de ostracismo, Perú está cerca de cumplir su sueño. Por la ida del repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, sacó un empate sin goles en Wellington que lo pone de cara a la clasificación el miércoles, cuando ambos definan en Lima un nuevo país en el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro jugado en el Westpack Stadium de la capital neocelandesa no tuvo demasiadas emociones, a pesar de que los peruanos son claros favoritos. Fueron mejores en los primeros minutos, con su delantero Jefferson Farfán (titular por el suspendido Paolo Guerrero) como su referencia. La “Foca” tuvo la primera con un remate que el buen arquero Marinovic desvió, y más tarde Cristian Cueva envió el suyo cerca.

Los Kiwis, que ya estuvieran en España 82 y Sudáfrica 2010, salieron de a poco del dominio inca y contaron dos buenas chances con un centro de Thomas que un defensor casi transforma en autogol y una entrada de su hoy atacante Barbarouses, que desvió de gran posición.

Perú recuperó el desarrollo en el inicio del segundo tiempo y Marinovic le sacó gran cabezazo al lateral Corzo. Pero la visita no supo penetrar con peligro la poblada y disciplinada defensa del campeón de Oceanía, que además contó con el ingreso de su estrella Chris Wood, en duda para este compromiso, que movió a sus compañeros y así Thomas lo tuvo de cabeza, mientras el refresco Aquino pudo haber marcado tras pase de Farfán.

El once de Gareca fue un poco más, pero los contratiempos de la dura ocasión le jugaron en contra y no logró ganar. Sin embargo, el 0-0 no es mal resultado. Perú es superior a Nueva Zelanda, y aunque nada está fijado antes de jugar, tiene grandes posibilidades de hacer realidad ese sueño mundialista que lleva 35 años de espera, desde aquel 1-5 con Polonia en el 82. El miércoles en Lima se verá si es el combinado sudamericano el quinto en ir al Mundial, o si los Kiwis volarán más alto, tanto como hasta Rusia.

FICHA DEL PARTIDO

eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018

repechaje intercontinental, partido de ida

Viernes 10 de noviembre de 2017

Nueva Zelanda 0-0 Perú

Estadio: Westpack Stadium (Wellington).

Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

NZL: Marinovic; Smith, Boxall, Reid, Colvey; McGlinchey, Wynne, Lewis, Rojas; Barbarouses y Thomas. DT. Anthony Hudson.

PER: Gallese; Corzo, Ramos, Alberto Rodríguez, Trauco; Flores, Tapia, Yotún, Cueva; Carrillo y Farfán. DT. Ricardo Gareca.

Cambios: 68´ Durante por Smith (NZ), 74´ Wood por Lewis (NZ), 78´ Tuiloma por Rojas (NZ), 78´ Hurtado por Carrillo (P), 86´ Aquino por Yotún (P) y 90´ +1  Polo por Cueva (P).

PARTIDO DE VUELTA: Miércoles 15 de noviembre, 23.15 horas, en Lima.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribunero