PERÚ EN SU CASA SE TOMÓ TODO EL “VINOTINTO”

    Perú experimentó un repunte en esta jornada 7 de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, tras superar en el Estadio Nacional de Lima 2-0 a Venezuela. Los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian enfrentan a la Argentina este martes por la jornada 8 y prometen que se van a llevar puntos a su casa.

    Télam:: El seleccionado de Perú venció este viernes a su par de Venezuela por 2 a 1, de local, luego de arrancar abajo en el marcador, y así llegará con el ánimo en alza al duelo del próximo martes ante Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

    Juan Arango abrió el marcador de tiro libre para el visitante a los 42 minutos del primer tiempo, pero luego en la etapa complementaria, sendas conquistas de Jefferson Farfán, al minuto y a los 13, le dieron el triunfo al conjunto dirigido por el uruguayo Sergio Markarian, en esta 7ma. fecha.

    Con este resultado conseguido en el estadio Nacional de Lima, Perú salió de la última posición de la clasificación sudamericana y ahora se ubica séptimo con seis unidades, a la espera de recibir al líder Argentina, que encabeza con 13.

    En tanto, Venezuela, conducida por César Farías y que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gabriel Cichero, a los 22 del segundo tiempo, se quedó en la sexta colocación con ocho unidades, un escalón por debajo de la ubicación de repechaje.

    El próximo martes, en el marco de la 8va. fecha de las Eliminatorias, Perú recibirá a Argentina desde las 22.25 nuevamente en Lima, mientras que Venezuela volverá a jugar como visitante, esta vez ante Paraguay, en Asunción, desde las 20.25.

    – Síntesis –

    Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

    Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Oscar Túñez y Gabriel Cichero; Rolf Feltscher, Agnel Flores, Francisco Flores y Juan Arango; Luis Manuel Seijas y Nicolás Fedor. DT: César Farías.

    Gol en el primer tiempo: 43m. Arango (V)

    Goles en el segundo tiempo: 2m. y 14m. Farfán (P)

    Cambios en el segundo tiempo: 4m. André Carrillo por Guerrero (P), 18m. César González por F. Flores (V), 24m. Salomón Rondón por Fedor (V), 28m. Roberto Guizasola por Revoredo (P), 29m. Frank Feltscher por Seijas (V) y 34m. Carlos Lobatón por Farfán (P).

    Incidencias, en el segundo tiempo: 22m. expulsado Cichero (V) por doble amonestación.

    Amonestados: Pizarro y Farfán (P); y R. Feltscher (V).

    Estadio: Nacional de Lima.

    Arbitro: Martín Vázquez, de Uruguay.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37360/