Perú dejó sin nada a Uruguay y complica a los orientales

2

Los incaicos jugaron el partido de su vida en Lima y les ganaron de atrás al seleccionado charrúa por la jornada 14 de Eliminatorias. Uruguay se clavó en los 23 puntos y comienza a temblar. Paolo Guerrero se mandó un soberbio gol. El conjunto de Tabárez terminó con diez en la cancha y luchando hasta el segundo final.

Por Conmebol.com

Perú venció 2-1 a Uruguay este martes en Lima por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018. El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca consiguió esta importante victoria con tantos del artillero Paolo Guerrero, a los 35 minutos, y Edison Flores a los 62′.

Por la selección uruguaya abrió el marcador Carlos Sánchez a los 30′.

Con juego totalmente ofensivo, Perú le volteó el partido a una selección uruguaya que tuvo chispazos de buen fútbol con el retorno de Luis Suárez pero no fueron suficientes para conseguir el triunfo.

Perú, en séptimo lugar con 18 puntos, revive sus aspiraciones para meterse en la zona de la repesca, que marca Argentina con 22 unidades tras perder 2-0 ante Bolivia en La Paz.

Ficha técnica

Perú – Uruguay 2 – 1 (1-1)

Estadio: Nacional

Asistencia: 41.754 espectadores (oficial)

Temperatura: 22°C. Terreno de juego: en buen estado

Árbitro: Julio Bascuñán. Asistentes de campo: Christian Schiemann y Carlos Astroza (terna de Chile)

Goles:

Perú: Guerrero (35), Flores (62)

Uruguay: Sánchez (30)

Amonestaciones:

Perú: Tapia (33), Hurtado (73), Guerrero (78), Corzo (87)

Uruguay: Urretavizcaya (65), Fucile (90+2)

Expulsión:

Uruguay: Urretavizcaya (76)

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carillo (Andy Polo 83) y Edison Flores (Pedro Aquino 90+1); Christian Cueva (Paolo Hurtado 45) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José Giménez, Diego Godín y Jorge Fucile; Carlos Sánchez (Jonathan Urretavizcaya 64), Álvaro Gonzalez, Matías Vecino y Cristian Rodríguez (Giorgian De Arrascaeta 73); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

@lostribuneros