PERIODISTA URUGUAYO OFENDIÓ Y EN COLOMBIA NO LO PERDONAN

    El colega uruguayo Sergio Gorzy hizo una serie de declaraciones tras la derrota de Uruguay por 4-0 ante Colombia en Barranquilla que hicieron explotar a los de Juan Valdez. Gorzy pidió disculpas vía twitter pero al parecer no fueron suficientes y sus colegas colombianos no se la perdonan.

    ElHeraldo:: El periodista uruguayo Sergio Gorzy, cuyas declaraciones causaron polémica al calificar el fútbol colombiano de “bárbaros, retrasados, inferiores y acomplejados”, se disculpó ayer a través de su cuenta de Twitter, @camaraceleste.

    “Amigos colombianos.No da 140 caracteres para debatir.Solo disculpas si ofendi,ganaron bien.Otro dia hablamos sobre otros temas.Saludos”, escribió Gorzy.

    Añadió en el siguiente mensaje: “Lunes a las 10 am(uruguaya) va disculpa en Radio Sport 890. Aclaro que lo dicho fue antes del partido, no despues. Hasta el lunes!”.

    Esta mañana, en entrevista con RCN La Radio, Gorzy aclaró que lo que dijo fue antes del partido y que aún no ha tenido oportunidad de analizar lo que sucedió en la cancha. “Se me fue la mano y tengo que pedir disculpas”, expresó el periodista.

    Sobre sus polémicas declaraciones sobre que Colombia ganó la Copa América en 2001 gracias al narcotráfico, Gorzy dijo: “Me acuerdo que en el 2001 se vivía un clima, por lo menos para los que no estaban en Colombia, daba la sensación de que era muy peligroso ir (…) Me acuerdo que Argentina no quiso ir a la copa, que en Uruguay y Brasil sus grandes figuras fueron liberadas para no ir, dijeron ‘para no complicar a las estrellas que vayan los suplentes’. Y eso deportivamente creo que es una ventaja que Colombia supo aprovechar. Yo no digo que no la haya ganado igual; lo cierto es que Argentina no jugó y Uruguay y Brasil, que son los tres países que más copas han ganado, no jugaron con lo mejor, eso es un hecho deportivo que está más allá de cualquier discusión”.

    Sobre el término “manga de salvajes”, dijo que no tenía nada que ver con la gente de Colombia y que “era lo que a mi me había quedado con lo que parecía poco menos que una guerra civil y que había que ir a jugar un partido ahí, pero fue totalmente inapropiado”.

    Por otro lado, con respecto a la supuesta falta de aire acondicionado en el vestuario de la selección uruguaya, algo que tildó de “atraso cultural” y “estupidez”, Gorzy dijo que se refería a los dirigentes del fútbol: “como puede pasar en mi país y pasa lamentablemente en la mayor parte de Suramérica, que utilizan trampitas como no dejar dormir al rival” para afectar su rendimiento en la cancha.

    “No tiene nada que ver el pueblo colombiano, la gente colombiana. En realidad yo estaba enojado –como nos pasa a veces a los periodistas– con los dirigentes del fútbol, en este caso con los del fútbol colombiano (como a veces me pasa con los del Uruguay también) porque creo que era una descortesía generar cierto tipo de situaciones que en el fútbol de hoy en día ya no existen más, como por ejemplo que un vestuario sea diferente al otro.

    Hoy en día eso no existe más, tienen que estar todos iguales. Después me dijeron que había un aire acondicionado pero evidentemente si ustedes vieron las imágenes de televisión, la delegación uruguaya tuvo que llevar como 10 ventiladores para poder ventilarse.

    Me pareció que era de esas picardías que ya no existen más y que después complican cuando uno tiene que jugar de igual a igual en la cancha con otro.

    Ahí me entré a calentar y entré a decir que por eso Colombia no gana, que si no hace calor… dije un montón de disparates que no tenían que incluir a la gente de Colombia. Yo sé muy bien lo que es Colombia y está lejos de ser una manga de salvajes”, finalizó el periodista.

    Gorzy reiteró que el lunes en su programa de radio volverá a ofrecer disculpas por lo sucedido. “Me siento obligado a pedir perdón si ofendí, como creo que ofendí, al pueblo colombiano con generalizaciones que son siempre malas”.

    Fuente: El Heraldo
    Enlace:  http://www.elheraldo.co/deportes/periodista-uruguayo-sergio-gorzy-se-disculpo-por-ofender-a-futbol-colombiano-81151