Perdieron las brasileñas ante Corea del Norte

La Canarinha fue goleada 4-2 por las asiáticas en partido válido por el Mundial Juvenil Sub 20 de Papúa Nueva Guinea. 

En un partido que tuvo muchas emociones, goles y aproximaciones, RDP de Corea se impuso a Brasil (4-2) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El duelo, válido por el Grupo A de la competición, se jugó el 16 de noviembre en el Estadio Sir John Guise de Port Moresby.

Desde el primer pitido ambas escuadras mostraron que sus intenciones no eran otras más que la meta rival. Con ambas volcadas al frente, el primer gol cortesía de RDP de Corea. Kim Phyong Hwa lanzó un tiro de esquina que, luego de rebotar en varias piernas, fue a dar al poste. El rebote le quedó a U Sol Gyong, quien de primera intención abrió el marcador (1-0, 20’).

Sin embargo, antes del descanso RDP de Corea se adelantó tres veces. Primero con un gol de R. Hyang Sim, que recogió un rechace de la guardameta rival (2-1, 35′). Luego con dos acciones lideradas por Jon So Yon, en un tiro libre que la arquera rival acabo metiendo en propia puerta (3-1, 40′) y de penal (4-1, 40+6′).

Brasil descontó diferencias ya en la segunda mitad, también por la vía del penal. Brena cobró hacia su izquierda. La arquera le adivinó la trayectoria, pero la fuerza de la jugadora de la Canarinha fue tal, que le resultó imposible atraparla (4-2, 51′).

Brasil cerrará la fase de grupos el próximo domingo 20 de noviembre, cuando defina al segundo clasificado del sector ante Suecia en el PNG Football Stadium. RDP de Corea, en tanto, despedirá al anfitrión Papúa Nueva Guinea en el Estadio Nacional.

Jugadora Live Your Goals del Partido: Jon So Yon (PRK)

Fuente: FIFA.com

 

@lostribuneros