Peñarol tapó medio estadio con su bandera gigante

119
Foto: Los Pibes del Palacio

Los fanáticos del popular club uruguayo se dieron el gusto de estrenar su inmensa bandera en su nuevo estadio, el ‘Campeón del Siglo’. 15 mil metros cuadrados desplegados por unos 200 simpatizantes taparon dos tribunas, en la previa al juego con Atlético Tucumán por Copa Libertadores.

Peñarol había estrenado en abril de 2011 ante Independiente la bandera más grande del mundo en ese momento, totalmente pagada por los hinchas sin apoyo de empresas.

Los hinchas aurinegros llegaron al Campeón del Siglo motivados, lógicamente, por ver a su equipo en un nuevo partido de Copa Libertadores, pero también para volver a ver la bandera gigante, estrenada en abril de 2011 ante Independiente y que no había sido desplegada en los siete años siguientes.

Mientras los fanáticos del club ferroviario coreaban la canción “Se me ha perdido el corazón, por alentar a Peñarol”, el monstruo de trapo se movía al compás, tapando a la multitud que copó el ‘CDS’, como le llaman por allí.

Desde los más grandes hasta los más chiquitos colaboraron con la bandera. Todo comenzó en fiesta y terminó en fiesta, ya que los carboneros se impusieron por 3-1 sobre el “Decano”.

@lostribuneros