Peñarol puso los arcos ¡que vengan los rivales!

El popular equipo uruguayo acaba de colocar la cereza en el postre; su naciente estadio recibió los arcos. Faltan detalles para que la pelota se ponga a girar en el “Campeones del Siglo”. (Foto: @aalonso1891)

La “Maqueta” hasta parece real. Hace apenas 13 meses estuvimos en Montevideo, donde el popular equipo charrúa nos acreditó para sacar fotos. Gente del carbonero, nos explicaba que los hinchas de clubes adversarios se burlaban debido a que los mirasoles siempre hacían maquetas sobre un supuesto estadio que nunca llegaban a construir. Esta vez, dicha maqueta tomó forma de recinto deportivo.

Es un hecho que Peñarol ya tiene estadio. La empresa constructora trabaja en detalles y en muy poco tiempo, estarán inaugurándolo frente a nuestro River Plate. La ceremonia se llevará a cabo el 27 de marzo y un día después la pelota se pondrá en juego.

Llegar desde el centro de Montevideo es sencillo, aunque para quienes viajan en colectivo desde el otro extremo de la capital, deberán pasarse un largo rato. Nosotros, para llegar desde el barrio Cerrito de la Victoria, hubiéramos tardado apenas 20′, de no ser que se nos falló el GPS y nos fuimos a otra parte, sin embargo, un camionero, muy amable, en un trozo de cartón nos dibujó como llegar y en minutos estábamos en el futuro “Campeones del Siglo”.

La cancha será de 105 x 68 y contará con la calidad impuesta por la FIFA. Visite este sitio www.estadiocap.com.uy y vea en wikipedia.

Estadio de Peñarol
Gabriela. Una de nuestras tribuneras en el futuro estadio de Peñarol. Enero de 2015

Marcelinho

@lostribuneros