Peñarol no ganó a lo “Peñarol”

8

El club más popular de Uruguay se llevó tres puntos en casa sobre el viejo Rampla Juniors con un gol en una evidente posición adelantada. Jugaron mal pero su garra es incuestionable y sus goles llegaron en tiempo de descuento y con 10 en la cancha. Racing ganó el ‘Clásico del Oeste’.

Peñarol jugó por la jornada 7 del Apertura ante un Rampla Juniors que despierta pasiones y emociones dada su pésima situación económica y que está plagado de futbolistas que juegan más por amor a la camiseta que por otra cosa, respecto a un carbonero que vive otra realidad totalmente opuesta. Ambas escuadras se vieron las caras en el Campeón del Siglo, feudo del club que este año completa 126 años de vida.

Los carboneros, que jugaron un partido para el olvido en lo técnico, jamás renunciaron a esa vieja rebeldía que los hizo famosos a lo largo del continente, pero que a su vez, se vieron favorecidos por la terna abritral que les concedió un tanto viciado de nulidad.

Rampla, o los “Picapiedras”, como los conocen en el vecino país, arrancó sorprendiendo gracias a un gol de Emiliano García a los 54′. El “Vikingo” Marcel Novick, volante de marca y hermano del habilidoso Hernán, igualó la brega, pero el equipo de Pedro Picapiedra se puso arriba de nuevo por medio de Alexander Silva a falta de 11′ para el cierre.

Los peñaroles se quedaron con diez en la cancha por roja a Gastón Rodríguez a falta de 8′ para el cierre y parecía que el Picapiedra se quedaba con los tres puntos.

La garra de Peñarol es algo que jamás nadie debe cuestionar, pero es justo decir que esta vez fueron favorecidos por una grosería abritral al concederles un gol cuando había un claro offside en tiempo de descuentos; Mauricio Affonso puso el justo 2-2 a los 91′, pero el injusto 3-2 lo marcó a los 93′.

Racing ganó el Clásico del Oeste en su feudo el Osvaldo Roberto por 1-0 sobre Fénix, en el juego más importante de la fecha.

Defensor Sporting, escolta del líder Cerro ganó en el Prado por 0-1 sobre el River Plate, mientras que Nacional dio cuenta de El Tanque Sisley 0-1 en la ciudad de Rivera; Danubio 1-0 Juventud; Liverpool 0-3 Montevideo Wanderers.

Posiciones:

  1. Cerro 17
  2. Defensor Sporting 16
  3. Nacional 15
  4. Montevideo Wanderers 13
  5. Peñarol 12

@lostribuneros