Peñarol, la máquina perfecta

6

El club más popular de Uruguay se llevó por delante al Fénix por la jornada 6 del Torneo Clausura y suma puntaje perfecto. El “Tijera” Viatri malogró un penal pero rompió la mufa al anotar. Lideran cómodos, sólo Defensor Sporting podría ponérseles a tiro si es que vence al Plaza Colonia.

Tras la suspensión que vivió el fútbol oriental tras una cobarde agresión a una mujer referí durante un partido de inferiores entre equipos de la tercera categoría, el fútbol volvió aprovechando el receso FIFA. Peñarol recibió en su campo a Fénix con el objetivo de vencer, y con futbolistas de peso como el “Maxi” Rodríguez, no tuvo problemas para ganar.

Iban apenas 2′ cuando el argentino Lucas Viatri tuvo la chance de anotar desde el punto penal, sin embargo, no tuvo puntería y lo desperdició. No obstante, a los 24′ rompió la sequía y puso su primer gol con la camiseta amarilla y negra.

Dos minutos después del tanto de Viatri, apareció el zaguero Fabricio Formiliano, quien aprovechó una pelota que se estrelló en el palo y la mandó a guardar.

El “Ave” por su lado hizo lo que pudo, sin claridad y sin poder llegar con peligro sobre el arco de Kevin Dawson. Su defensa estaba en otra, y aprovechando una grosería del fondo apareció el “9” Diego Rossi y anotó el tanto definitivo.

Racing hizo tablas con Boston River, también por esta fecha 6, mientras que Cerro Juventud, Plaza Colonia – Defensor Sporting y El Tanque Sisley – Montevideo Wanderers, completan el domingo.

Posiciones parciales, jornada 6.

  1. Peñarol 18
  2. Defensor Sporting 13
  3. River Plate 12
  4. Boston River 11
  5. Nacional 10

@lostribuneros