Peñarol goleó, Defensor perdió: hay definición

42

El equipo ferroviario hizo pesar sus 126 años de historia y gracias a un impresionante repunte en este Torneo Clausura, donde apenas perdió una vez, alcanzó al Defensor Sporting en la tabla general anual y ahora deberá jugar una final.

Peñarol cerró su actuación en el Torneo Clausura con un contundente 4-0 sobre Racing y acumuló 14 triunfos y apenas una derrota, totalizando 42 unidades. Los goles del carbonero fueron anotados por Diego Rossi y los históricos Fabián Estoyanoff, el “Cebolla” Rodríguez y la “Fiera” Maximiliano Rodríguez.

Nacional, que en la jornada pasada había empatado con Defensor Sporting, directamente quedó afuera de todo al perder de manera sorpresiva frente al Sud América, equipo que brega por no descender y que gracias a este 3-2 obtenido en campo del Liverpool, definirá por la salvación ante El Tanque Sisley entre el miércoles y el domingo venidero.

Defensor Sporting, equipo que con el empate ante Fénix se consagraba campeón de la Tabla Anual e iba a la definición ante Peñarol con ventaja deportiva, arruinó sus chances al caer vencido en su feudo, el Parque Franzini, por 2-0.

Los “Tuertos” deberán jugar un partido de desempate ante Peñarol, ya que ambos acabaron idéntico puntaje. Será el miércoles en el Centenario y habrá alargue y penales en caso de paridad. El ganador irá a la final con ventaja deportiva, vale decir que si gana el partido final se consagrará “Campeón Uruguayo” sin dar la chance de revancha.

@lostribuneros