Peñarol ganó con gol a los 93’ y se acercó al título

20

El equipo más popular de Uruguay se coronó ganador de la tabla general al ganarle la final al Defensor Sporting en el mítico Estadio Centenario. Un certero cabezazo del “Cebolla” Rodríguez en el último córner del juego le sirvió medio título al equipo ferroviario.

Defensor Sporting fue campeón del Torneo Apertura, Peñarol del Clausura, pero ambos equipos igualaron en puntos en la Tabla Anual, por lo que debieron definir quien la ganaba en un encuentro único, con alargue y penales, en caso de paridad.

Peñarol no fue lo descollante del Torneo Clausura, donde ganó 14 partidos y perdió solo uno. En este caso debió luchar lindo ante unos “Tuertos” que metían y metían para salir airosos y así llegar con ventaja deportiva a la final por el título de Campeón Uruguayo 2017.

El público que se dio a la cita al viejo Centenario se preparaba para la prórroga. Córner para los carboneros, mala salida del arquero de Defensor Sporting, y certero cabezazo de anticipación de un Cristian Rodríguez, y gol.

Tras la conquista peñarolense el cuerpo técnico del equipo violeta reclamó airadamente una falta, algo que la televisión pudo demostrar que no existió.

Este triunfo le da ventaja deportiva a Peñarol, equipo que de ganar el domingo vendiero será el campeón, caso contrario forzarán a otra final.

@lostribuneros