Peñarol gana y toma la punta eventualmente

46

Los “carboneros” se impusieron por 2-1 sobre el Rampla Juniors por la décima jornada del Apertura de Uruguay. Son líderes eventuales ya que Nacional tiene un partido pendiente.

Peñarol sufrió sin necesidad para vencer a los “Picapiedras” en el “Campeón del Siglo” por un ajustado 2-1. La brega arrancó con dos goles del conjunto amarillo y negro en apenas 15′. Agustín Canobbio abrió cuando solo iban 2′, y el “Maxi” Rodríguez en el primer cuarto de hora puso el segundo.

Con ese panorama Peñarol estaba para golear a un Picapiedra que hacía agua. El “Cebolla” Rodríguez fue un pilar nuevamente para los ferroviarios, pero al creer que esto sería sencillo el entrenador “Leo” Ramos lo sacó de la cancha y todo se le vino cuesta abajo a su equipo.

Rampla comenzó a ponerse picante y una falta fuera del área pero con un pícaro jugador que se tiró dentro de la misma, terminó en penal y en gol de Diego Martiñones.

El partido se puso lindo con el descuento de los Picapiedra a los 59′, pero para fortuna de ellos, Peñarol sostuvo el resultado y todo acabó en triunfo. Rampla terminó con diez en la cancha.

Posiciones.

  1. Peñarol 26 pts.
  2. Nacional 25
  3. Defensor Sporting 21
  4. Danubio 21
  5. Liverpool 19

Fuente: Soccerway

@lostribuneros