Peñarol es campeón del Torneo Clausura

41

Los carboneros se recuperaron rápidamente de la inesperada derrota ante River Plate y en su visita a Cerro los golearon se consagraron campeones del Clausura, torneo que les da el derecho a pujar por el título de “Campeón Uruguayo 2017”.

Peñarol aplastó a Cerro en la cancha de los “villeros” por 4-0 en partido válido por la jornada 14 del Torneo Clausura, que es la penúltima. Los argentinos no les fallaron a los peñaroles porque el “Maxi” Rodríguez y Lucas Viatri marcaron un tanto cada uno, mientras que los otros dos los hizo el “Cebolla” Cristian Rodríguez.

De los 14 partidos que llevan jugados los carboneros, se impusieron en 13 ocasiones y deberá cerrar la semana venidera en el “Campeón del Siglo” ante Racing. 39 puntos suma y ahora deberá esperar el partido entre Nacional y Defensor Sporting, quienes casualmente juegan una especie de final anticipada en el Gran Parque Central, feudo nacionalófilo. El empate o triunfo deja a Defensor al borde del título de campeón de la Tabla Anual dónde llegaría con ventaja deportiva a la final con Peñarol por haber ganado, además, el Torneo Apertura, mientras que Nacional deberá triunfar para consagrarse campeón de la Anual y meterse en las finales con los carboneros y los tuertos.

@lostribuneros