PARTIDO CLAVE ENTRE RACING Y SAN LORENZO

    Por la jornada 9 del Torneo Inicial, Racing espera a San Lorenzo de Almagro en el Cilindro de Avellaneda. La Academia precisa de una victoria que le permita seguir luchando por la obtención del título, mientras que su rival está en una situación complicada con el descenso y precisa sumar sí o sí.

    Télam:: El cotejo, que comenzará a las 20.20, se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con la televisación de Canal 9 y el arbitraje de Diego Ceballos.

    Racing, sin mostrar un nivel destacado, se ubica en la quinta posición con 14 puntos, a cuatro del líder Newell`s, mientras que San Lorenzo se encuentra 14to. con 9, pero está muy comprometido con su promedio, pues sólo figura a dos escalones del descenso.

    Así, en este encuentro, habrá muchos miedos paseando por el césped del `Cilindro` de Avellaneda, temores que magnifican las aptitudes del rival y que llevarán, a priori, a los dos equipos a pensar más en no ser lastimados que en lastimar.

    Racing viene de lograr una significativa victoria ante River en Núñez (1-0) pero con un planteo ultra defensivo, jugando con una línea de tres en el fondo y con dos `carrileros` que ante el ataque rival se convertían en laterales como Iván Pullid y Diego Villar, un mediocampista que jugó muy retrasado.

    Como local, Racing tendrá que ser más ambicioso y su entrenador Luis Zubeldía cambiaría el esquema que impuso ante River por un 4-4-2, con el regreso de Gastón Corvalán por Martín Migliónico en la zona defensiva, soltando más a Villar.

    Una duda se presenta en el ataque `académico` sobre quién acompañará a Luciano Vietto, ya que el DT no confirmó si seguirá José Sand (sufrió en la semana una sinovitis en la rodilla derecha) o entrará Javier Cámpora, de buena performance en las prácticas.

    En tanto, San Lorenzo (9) atraviesa una situación, como en los últimos tiempos, caótica, pues por un lado están los conflictos provocados por el `apasionado` DT Ricardo Caruso Lombardi, quien se pelea con la prensa y recibe llamados de atención de la nueva directiva, y por el otro los malos resultados.

    San Lorenzo es claramente un equipo que no toma riesgos, motivo que también provoca un notorio malestar de los hinchas para con Caruso Lombardi, cuando debería asumirlos ya que se encuentra muy próximo a la zona de descenso y sólo ganó un cotejo de los últimos siete.

    Para el DT, el equipo carece de volumen de juego por la ausencia de Ignacio Piatti, quien se lesionó y no jugó ante Newell`s y Vélez, en ambas derrotas, pero ante Racing podrá reaparecer el ex jugador de Chacarita, Gimnasia e Independiente.

    De este modo, San Lorenzo tendrá cuatro modificaciones con respecto al equipo que cayó de local ante Vélez, con el ingreso de Abel Masuero (cumplió la suspensión), Santiago Gentiletti y Walter Kannemann, más el citado Piatti.

    Los que saldrán del equipo son Pablo Alvarado y José Luis Palomino, ambos castigados por la pelea en el entretiempo del partido pasado, junto al uruguayo Matías Mirabaje y Alan Ruiz.

    Por último, este clásico se jugó en 159 ocasiones y la paridad es total con 57 triunfos por equipo y 45 empates.

    Probables formaciones

    Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Gastón Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand o Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

    San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Gonzalo Prósperi y Iganacio Piatti; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

    Estadio: Racing Club.

    Arbitro: Diego Ceballos.

    Hora de inicio: 20.20.

    Televisa: Canal 9.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/39391/