Paraguay Sub 17 avanza a octavos

7

La selección Sub 17 de Paraguay es el primer clasificado para los octavos de final del Mundial que se disputa en India. En un partido donde las pasó todas, la albirrojita sacó su típica garra y venció 4-2 a Nueva Zelanda para asegurar su lugar entre los mejores 16.

En la lluvia y humedad de Nueva Bombay, los de Gustavo Morínigo empezaron inmejorable por el gol de tiro libre de Alan Rodríguez a los 2 minutos. Los Kiwis reaccionaron y lograron darlo vuelta, y su goleador fue nada menos que el capitán guaraní, el pobre zaguero Alexis Duarte, que convirtió dos autogoles a los 20 y 34 minutos, al estilo de lo que hiciera Enrique Belloni con Racing en la B en 1984.

Había que poner más que fútbol, y Paraguay lo hizo. Y Morínigo fue su artífice desde el banco, porque colocó a Aníbal Vega y Blas Armoa y ambos le dieron el triunfo. Cuando el partido se le escurría, Vega, delantero del Palmeiras, marcó dos veces en tres minutos gracias a dos pases de otra de las figuras del combinado, Leonardo Sánchez. Y en tiempo agregado, Armoa lapidó y alivió a los sudamericanos que así lideran el Grupo B con ventaja sobre Malí, que goleó a Turquía a primera hora.

El once paraguayo formó con Huesca; Jesús Rolón, Duarte, Roberto Fernández, Marcelo Rolón; Alan Rodríguez, Ojeda, Báez, Romero; Cardozo y Leonardo Sánchez. Ingresaron Vega por Romero (46´), Armoa por Cardozo (57´) y Villasanti por Leonardo Sánchez (84´). Su último partido de la fase inicial será el jueves ante los turcos.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros