PARAGUAY RESPETA A LA ARGENTINA PERO NO SE AMILANA

    54

    La selección de Paraguay no sobrestima a la Argentina pero tampoco se amilana. Los experimentados Santa Cruz y Justo Villar admiten que el seleccionado de Sabella es el más complicado de la serie pero prometen darle batalla y cambiar la pisada, cuando se enfrenten este viernes en la ciudad de Córdoba por las Eliminatorias.

    Télam:: El delantero Roque Santa Cruz y el arquero Justo Villar, ambos del seleccionado de fútbol de Paraguay, consideraron a la Argentina como el rival “más complicado” del grupo sudamericano, y coincidieron en que es “el partido ideal” para comenzar la recuperación en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

    Así se refirieron los jugadores, en conferencia de prensa, antes del partido que mañana sostendrá Paraguay con Argentina, en el estadio Mario Kempes, por la 7ma. fecha de las eliminatorias.

    El delantero, que se viene desempeñando en el Málaga de España, sostuvo que “Paraguay hace seis partidos que no pierde con Argentina”.

    “Eso es sólo un dato estadístico, pero sin dudas que siempre venimos a hacer grandes partidos y éste no será distinto. Es una buena oportunidad para reencontrarnos”.

    “Argentina es el mejor (equipo) que hay hoy por hoy, en este grupo”, anticipó Santa Cruz.

    “Tenemos necesidad de sumar puntos, pero deberemos tener mucho cuidado. Debemos tratar ser nosotros los que dañemos”, dijo el atacante.

    Santa Cruz reconoció a Messi como “un gran jugador, pero un equipo no se puede limitar a un solo jugador. Paraguay es un grupo muy fuerte y trataremos que no esté cómodo”, apuntó.

    “El plantel llega en buenas condiciones físicas. Me siento rejuvenecido (bromeó). Estoy contento con mi regreso a la selección, he olvidado los problemas de mi rodilla, lo que me va permitiendo recuperar mi mejor nivel”, agregó.

    Respecto al nuevo entrenador, el uruguayo Gerardo Pelusso, el delantero expresó que “la diferencia es la forma de trabajar. Hay jugadores de mucha calidad y sabemos qué quiere `el Míster` de nosotros”.

    Por su lado, el arquero de Estudiantes, Villar, adujo haberse “recuperado” de los golpes sufridos en el último partido frente a Newell`s (0-1) y destacó: “Tenemos mucha confianza. Estamos confiadísimos en lo que podemos hacer. Tenemos experiencia para este tipo de juegos”.

    El guardavallas reiteró que “Paraguay viene a ganar el partido. Estamos preparados para eso. Nuestra selección siempre fue importante como grupo y las ganas de trabajar de todos, nos llevará adelante”, afirmó.

     

    Respecto a Argentina, el arquero no dudó en calificarlo como “uno de los mejores seleccionados del mundo, con jugadores de gran calidad. (Alejandro) Sabella ha sabido compactar muy bien al grupo”, resaltó.

    Debido a las inclemencias del tiempo, el representativo guaraní realizó a última hora solamente movimientos físicos y de pelota en uno de los gimnasios techados del estadio Mario Kempes, tarea con la que concluyó la actividad previa del enfrentamiento de mañana conla Argentina, pautado para las 20.10.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37211/