Paraguay empezó ganando en India

Luego de la derrota 0-1 de Colombia ante Ghana (ver aparte), este viernes Paraguay se presentó en el Mundial Sub 17 de india con un importante triunfo sobre Malí, subccampeón del mundo de esta edad y habitual animador.

En Nueva Bombay y con gran calor, como parece será en todo el torneo, los guaraníes (que entre otros eliminaron a Argentina en el Sudamericano) se pusieron dos goles arriba antes de los 17 minutos por Galeano y Leonardo Sánchez, pero los potentes malienses lo remontaron antes de cerrar el primer tiempo. Pero en el segundo, una mano en el área y Alan Rodríguez marcó de penal el éxito por 3 a 2.

El partido se jugó en el estadio Dr. Dy Patil y tuvo como cuarto árbitro por primera vez a una mujer, la ucraniana Katerina Monzul. Los de Gustavo Morínigo formaron con Huesca, Duarte, Roberto Fernández, Alan Rodríguez, Marcelo Rolón, Jesús Rolón, Ojeda, Romero, Báez, Galeano y Leonardo Sánchez. Luego entraron Villasanti por Romero (59´), Armoa por Galeano (63´) y Stevens Gómez por Báez (84´).

También se estrenó el exótico once local, que por el mismo grupo de Colombia cayó sin atenuantes ante Estados Unidos. Además, por el grupo de Paraguay, Turquía y Nueva Zelanda igualaron en un gol. Los neocelandeses serán el próximo adversario de la albirrojita.

Esste sábado se jugarán cuatro encuentros por la segunda jornada de la fech a1 de esta primera fase, donde sin duda el destaque será un choque de campeones regionales: Brasil, el de la CONMEBOL, y España, el de Europa, dos grandes entre los chicos.

17º  Copa del Mundo sub 17 de la fifa india 2017

Primera fase, fecha 1, viernes 6 de octubre

Grupo A (Nueva Delhi)

Ghana 1-0 Colombia

Gol: Sadiq Ibrahim 39´ (G).

Estados Unidos 3-0 India

Goles: Sargent penal 30´, Durkin 51´, Carleton 84´ (USA).

Grupo B (Nueva Bombay)

Turquía 1-1 Nueva Zelanda

Goles: Kutucu 18´ (T), Mata 58´ (NZ).

Paraguay 3-2 Malí

Goles: Galeano 12´, Leonardo Sánchez 17´, Alan Rodríguez penal 55´ (P), Drame 20´, Lassana Ndiaye 34´ (M).

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 7 de octubre

Grupo C: Alemania-Costa Rica e Irán-Guinea.

Grupo D: Brasil-España y Corea del Norte-Níger.

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

 

@lostribuneros