Paraguay cree en lo imposible y silenció Barranquilla

2

La albirroja sorprendió a propios y ajenos tras ganarle, y de atrás, a Colombia en la cálida Barranquilla por la jornada 17 de las Eliminatorias zona Sudamérica. Paraguay se repuso de la derrota en casa con Uruguay y sueña con un verdadero milagro.

En lo imposible creyeron los paraguayos luego de haber mordido el polvo con Uruguay en Asunción. Estaban virtualmente eliminados de Rusia 2018, habida cuenta de que debían encarar a una Colombia que jugaba en casa y que estaba tercera. El notable Falcao García ponía 1-0 a los cafeteros, era la lógica, y se estaban metiendo en el Mundial, pero ahí viene la magia del fútbol; Oscar “Tacuara” Cardozo en el último minuto ponía el digno empate, pero en tiempo de descuento Arnaldo Sanabria lo dio vuelta y la esperanza volvió al cuerpo de los guaraníes.

Colombia era un mar de desazón, superado en un momento de debilidad y de relax, ya que iban ganando desde los 79′.

Paraguay logró un verdadero milagro y ahora va por otro en casa ante la eliminada Venezuela. Para meterse en Repechaje deberán ganarle a la vinotinto y Argentina deberá perder puntos en Quito con Ecuador.

Posiciones, jornada 17.

  1. Brasil 38
  2. Uruguay 28
  3. Chile 26
  4. Colombia 26
  5. Perú 25
  6. Argentina 25
  7. Paraguay 24
  8. Ecuador 20
  9. Bolivia 14
  10. Venezuela 9

@lostribuneros