Foto: Getty

Papelón y pico del Manchester United en Dinamarca

El equipo de Louis Van Gaal se mandó una tremenda por Europa League. Cayeron de visitantes ante un desconocido equipo de Dinamarca por la ida. Liverpool empató afuera.

Manchester United tras el fracaso en la Champions League, recibió como «premio consuelo» jugar en la Europa League, segundo torneo en importancia del viejo continente, donde, en la teoría los grandes podrían lucirse con los débiles, pero, del dicho al hecho hay un trecho.

Los multimillonarios ingleses fueron al estadio MCH Arena de la ciudad danesa de Herning para enfrentar al ignoto Midtjylland por la ida de los 16avos de final.

Todo arrancó «normal»: Depay ponía el 1-0 a los 37′ para el United, sin embargo, antes del descanso, 44′, Sisto lo igualaba y a los 77′ el nigeriano Onuachu, que llevaba apenas 17′ en la cancha, dio vuelta la taba.

Van Gaal puso en la cancha al argentino Sergio «Chiquito» Romero bajo los tres palos y, luego, en el complemento, al brasileño Andreas Pereira. Ambos fueron los únicos sudamericanos en el juego.

Liverpool, dirigido por el alemán Jurgen Klopp fue a las tierras de su entrenador para encarar al Ausburg. El equipo británico sacó un 0-0 que le resultó un buen negocio.

Las revanchas se jugarán el próximo jueves 25 de febrero. Los ganadores de cada serie van a los octavos de final.

@losribuneros

Fijate en

¡Georgia hace historia y se clasifica para la Eurocopa 2024!

¡Georgia ha escrito una página dorada en su historia futbolística! La selección georgiana se ha …