PAPELÓN HISTÓRICO DE NACIONAL ANTE EL MODESTO LIGA DE LOJA

    El histórico Nacional de Montevideo quedó eliminado de la Copa Sudamericana, luego de caer ante el modesto Liga de Loja de Ecuador. El bolsilludo jugaba en el mítico Estadio Centenario y con el empate clasificaba, pero los ecuatorianos ganaron por 2-1, logrando una hazañosa victoria.

    Liga de Loja, un modesto equipo ecuatoriano, logró una hazañosa victoria en el Estadio Centenario de Montevideo, luego de vencer por 2-1 a un displicente Nacional.

    Los ecuatorianos precisaban prácticamente de un milagro en un escenario donde no cualquiera logra llevarse los tres puntos.

    Nacional precisaba apenas de un empate ante su público en la lluviosa y fría noche montevideana ante un equipo que ecuatoriano que jugaba su primer torneo internacional.

    El equipo ecuatoriano arrancó desde el vamos a buscar el partido y logró ponerse en ventaja gracias a Johnny Uchuari pero rápidamente el jugador Luna puso el empate para los uruguayos.

    En la complementaria los ecuatorianos le arruinaron la fiesta Nacional, luego que el “mamita” Calderón marque el segundo a los 33′.

    Tras el inesperado gol ecuatoriano, Nacional se fue como gato a los menudos pero con mucho nerviosismo y desorden, el tiempo corría y el desconcierto reinaba.

    Nacional marcó un gol en los descuentos que fue perfectamente anulado por el referí por una posición adelantada.

    Los tricolores jugador a media máquina desde el vamos y el peor error que se puede cometer en el fútbol es subestimar al rival, Nacional lo hizo y así terminó.

    La parcialidad tricolor se ufana de tener la bandera más grande del mundo pero nunca la pudo inaugurar.

    Liga de Loja se mandó un “Centenariazo” y sigue; Nacional es presa de la burla de los rivales de Peñarol.

    @lostribuneros